Los vinos oficiales de la serie y otras bebidas para disfrutar viendo las maquinaciones de los Targaryen.

La largamente esperada precuela de Juego de Tronos, La Casa del Dragón, ha empezado con algún que otro sobresalto. Miguel Sapochnik, el co-showrunner (algo así como creador) de la serie la deja para concentrarse en otros proyectos de HBO; ignoramos si algunas de las tibias -por no decir malas- críticas que ha recibido la serie han tenido algo que ver con eso, pero esperemos que no afecte a la serie.

En cualquier caso, nosotros como fans incombustibles de los Targaryen queremos brindar por que La Casa del Dragón tenga una larga vida.

Para ello, Vintage Wine Estates ha elaborado los vinos oficiales de la serie. La bodega californiana ha lanzado tres vinos en colaboración con HBO: un Cabernet Sauvignon, un tinto blend (elaborado con dos o más variedades de uva) y un Pinot Noir. Las tres botellas -con una etiqueta negra, roja, y azul respectivamente- lucen el fiero emblema del dragón de tres cabezas de la casa Targaryen. Sorprendentemente las botellas se venden a un módico precio de 20 dólares cada una y lógicamente ya están agotadas; al menos el Pinot Noir; el Cabernet Sauvignon y el tinto saldrán a la venta en breve, por lo cual estate atento a la web House of the Dragon Wines para hacerte con una y beber a la salud de la Princesa Rhaenrya.

Un licor que también viene que ni al pelo (blanco) para esta serie es Fuego Valyrio. Con un 33% de alcohol y elaborado con miel negra, canela y picante, después de dos chupitos hasta yo tendría el valor de subirme a Caraxes, el dragón del Príncipe Daemon Targaryen.

Si eres un nostálgico y quieres rememorar tu serie favorita, las destilerías y bodegas aprovecharon el tirón de Juego de Tronos para lanzar bebidas para los fans.

Uno de los favoritos es White Walker de Johnny Walker, un whisky con una etiqueta que luce el habitual logo de la marca pero modificada en referencia a los terribles caminantes blancos; así como Song of Fire (en honor a la casa Targaryen), o Song of Ice (para brindar por los malogrados Stark).

Muchas otras destilerías lanzaron ediciones limitadas de whisky en honor a las diferentes familias y aunque alguna se ha agotado (como el whisky de Royal Lochnager de la Casa Baratheon), todavía quedan varias que te pueden interesar.

Cardhu Casa Targaryen

A Cardhu se le encomendó el whisky de Daenerys. El malta Reserva de Oro de la Casa Targaryen tiene un 40% de alcohol, con notas de manzana, nueces y pimienta. Que reine por muchos años más… aunque sea en nuestros corazones.

Oban Bay Reserve The Night´s Watch

The Night´s Watch es un whisky puro de malta elaborado por Oban Bay Reserve, que le va a venir muy bien a Jon Snow mientras patrulla El Muro. Con un 43% de alcohol, sus originales notas de pastel de cereza y cáscara de naranja confitada acaban en boca con crema y roble carbonizado.

Dalwhinnie Casa Stark

¿Qué mejor destilería para elaborar el whisky de Casa Stark que Dalwhinnie, la más alta de Escocia, donde reinan el frío y la niebla? Con notas de flores, miel y frutas y un 43% de alcohol, este whisky es solo apto para huargos.

Mortlach Seis Reinos

Sansa Stark lo dejó bien claro: a partir de ahora solo hay Seis Reinos. Tampoco creo que a Bran le importe mucho brindar por eso con este whisky de la destilería Mortlach. Envejecido durante 15 años y con un 46% de alcohol, este whisky ha sido acabado en barricas de bourbon y tiene aromas de vainilla y especias.

Lagavulin Casa Lannister

Aunque a Cersei le iba más el vino, seguro que este whisky le encantaba. Lagavulin elaboró para la casa Lannister un malta de 9 años con un 46% de alcohol. Madurado en barricas de roble previamente utilizados para la elaboración de bourbon, con aromas de naranja y clavo, frutos rojos y cheesecake de vainilla. Quedan ya muy pocas unidades disponibles.

Talisker Casa Greyjoy

La destilería Talisker ha elaborado para la Casa Greyjoy un malta con un 45,8% de graduación de un color ámbar y aromas de chocolate negro, humo de pimienta, caramelo salado. No es que Theon nos cayera muy bien a ninguno, pero oye al final se redimió y eso merece un brindis.

Glendullan Casa Tully

Pocos se acuerdan mucho de esta Casa, que como la destilería Glendullan se nutre del río, pero eso no quita para que disfrutemos el whisky elaborado en su honor. Esta edición limitada tiene un 40% de alcohol. Envejecido en antiguos barriles de bourbon, en boca destacan los frutos rojos y tarta de queso avainillado.

Casa Baratheon de Royal Lochnagar

Se trata de un whisky escocés puro de malta de 12 años con un 40% de alcohol con suaves notas de roble y plátano, regaliz y café de vainilla.

Clynelish Casa Tyrell

Si algo hizo bien Lady Olenna Tyrell fue cargarse a Joffrey, aunque las consecuencias fueron devastadoras. Para celebrarlo, la destilería Clynelish ha elaborado un whisky frutal, floral y aires de mar con un 52,2% de alcohol.