Caliwater es el agua de cactus kosher que la actriz ha lanzado este año.
Los famosos lanzan todo tipo de bebidas. Los más clásicos se decantan por el vino (ja, ja), el vodka, el whisky o el ron. Los más sanos cultivan café o venden agua embotellada y bebidas energéticas. Y luego hay celebridades como Vanessa Hudgens que se embarcan en extrañas aventuras como el agua de cactus. De higo chumbo, más concretamente.
La cantante y actriz de High School Musical anunció en abril el lanzamiento de Caliwater, en colaboración con su amigo y también actor Oliver Trevena. La empresa original se fundó en 2014, pero Oliver Trevena compró la marca y ambos famosos se han asociado para relanzar la empresa. Según publicó Forbes, otros famosos como los actores Gerard Butler y Glen Powell también han invertido en la empresa.
A la hora de lanzar el producto, Vanessa Hudgens comentó que el tema de la hidratación es algo que le preocupa: hasta dos veces se ha desmayado en su vida a causa de una deshidratación. “Es un tema serio. Es fácil decir “bebe más agua” pero como a alguien que no le gusta nada, nunca está en mi lista de prioridades. Así que, tener una bebida que es super hidratante, está llena de electrolitos y que me puede dar todo lo que necesitaría del agua es alucinante.”
Según informa la web, Caliwater contiene 5 electrolitos naturales para potenciar la hidratación, antioxidantes para la piel, propiedades antiinflamatorias y 200mg de extracto de higo chumbo. Lo desconocíamos pero toma nota: parece ser que el higo chumbo ayuda a combatir la resaca, reduce los niveles de colesterol, regula los niveles de azúcar en sangre y tiene propiedades antivirales. Pues no es por nada, pero en media España los encuentras en todos sitios, o sea que ya sabes.
La bebida se vende como una alternativa sana y sabrosa al agua en dos sabores: Higo Chumbo Salvaje Orgánico e Higo Chumbo Orgánico con Jengibre y Lima. (Los nombres pierden todo el glamour en su traducción al español, todo sea dicho). Eso sí, también aseveran que es perfecta para mezclar con alcohol. Con tan solo 25 calorías Caliwater es vegano, no transgénico y (esto es nuevo) kosher. Tampoco contiene edulcorantes ni sabores artificiales, y por cada lata vendida la empresa donará 5 céntimos a No Kid Hungry, una ONG que lucha contra la hambruna infantil. El objetivo es donar 1 millón de dólares para abril de 2022, así que ya estás tardando en comprarte una lata.