El actor cantante country escribe sobre el amor, la desesperación y la esperanza.
Bloor Street es el tercer disco del actor, en el cual rinde especial homenaje a Toronto, ciudad en la cual se crió y le considera su hijo pródigo. Si piensas que el actor de 24 es más yankee que la hamburguesa, te equivocarías; tiene la doble nacionalidad inglesa y canadiense.
De momento ya ha adelantado dos singles del álbum, que puedes escuchar en Spotify y Apple Music. Kiefer ha explicado que si alguna vez ha escrito una canción de amor para dos enamorados es Two Stepping in Time, y So Full of Love es una oda a la gratitud en tiempos difíciles de pandemia; puedes ver los vídeos en YouTube.
En Bloor Street no faltan las baladas, pero también escribe sobre los marginados, y en el álbum encontraremos una canción dedicada a un hombre que es incapaz de redimirse y pasa su vida en la cárcel. Quizás Kiefer se haya inspirado en sus propios roces con la ley. Hasta cuarenta y ocho días ha tenido que pasar ya a la sombra por conducir bajo los efectos del alcohol… por cuarta vez. Según explica, fue durante esas “estancias” cuando se interesó más por las canciones de Johnny Cash, quien escribía sobre los presos con respeto y empatía.
El primer disco de Kiefer fue Down in a Hole en 2016 y el segundo álbum Reckless and Me salió a la venta en  2019. El actor es también dueño desde 2002 de su propia discográfica, Ironworks, que fundó con su mejor amigo Jude Cole y ha trabajado con artistas como Rocco DeLuca & The Burden, Lifehouse, Ron Sexsmith, Billy Boy On Poison y honeyhoney.
A pesar de no ser estadounidense, Kiefer lo parece: no solo le encanta el country, sino que también es un enamorado del mundo del rodeo; hasta en dos ocasiones ha ganado el Campeonato por Equipos de Lazo de EE.UU. Más curiosidades de Kiefer: su nombre completo es Kiefer William Fredrick Dempsey George Rufus Sutherland, tiene un ojo de cada color, y tiene una hermana gemela que se llama Rachel. Y sí, Julia Roberts le dejó plantado a tres días de casarse, pero él le había puesto previamente los cuernos con una bailarina. Que eso no se cuenta.
Si quieres escuchar a Kiefer en directo aprovecha, porque su gira europea Chasing The Rain empieza el 28 de enero. La primera parada será en Reino Unido, donde tocará en varias ciudades, y de ahí pasará a los Países Bajos, Suiza, Austria y Alemania, acabando la gira en Múnich el 25 de febrero. Inmediatamente se agotaron las entradas en sitios como Glasgow y Paris, así que si te interesa, compra tu entrada ya.