Casa del Sol Tequila, creada por mujeres e inspirada en la leyenda de la diosa del agave.
La latina ha sido la última en lanzar su tequila Casa del Sol. A la venta desde el 10 de septiembre, se vende en las variedades blanco (60 dólares), reposado (70 dólares) y añejo (100 dólares), y se ha elaborado en colaboración con la artesana tequilera Mariana Padilla, y Alejandra Pelayo, discípula y ahijada del fallecido Francisco Alcaraz, maestro destilador y creador del tequila Patrón.
Con esa plantilla, no es de extrañar que su inspiración haya sido la diosa azteca del agave, Mayahuel, y la leyenda de su historia de amor. Para proteger a su amante el Dios del Viento de su malvada abuela, Mayahuel creó un agave con largas espinas con las que defenderse. En represalia, la abuela lanzó un rayo y quemó el agave, del cual solo quedó una aguja, con una piña llena del dulce néctar del agave en su base. Así nació Mayahuel, la Reina del Tequila. Manda webs que, con todos los tequilas que elaboran los famosos, nos estemos enterando ahora de la leyenda. En fin.
Según informa la web de la destilería, algo que distingue a Casa del Sol de otros tequilas es que la bebida se madura en barricas francesas de coñac, elaboradas con roble Limousin. Hechas a mano, son las más codiciadas del mercado, y el tequila que se obtiene tiene un sabor y aroma únicos.
Tal y como informó Eva Longoria en su cuenta de Instagram “Cuando creamos Casa del Sol, queríamos ofrecer una marca que se diferenciara del resto. Desde el líquido hasta el legado, nos tomamos el tiempo de desarrollar un tequila ultra-premium centrado en la autenticidad y en un perfil con un sabor distintivo. Siempre ha sido mi misión dar voz a las mujeres y celebrar mi legado, para que otras puedan verse inspiradas por la ilimitada genialidad y artesanía que existe en nuestras comunidades.”
De momento puedes comprar Casa del Sol en algunas tiendas y restaurantes en California, Florida y Colorado o, por supuesto, por medio de su web.