Por medio de su destilería de whisky The Sassenach, y en asociación con la destilería mejicana El Tequileño, Sam Heughan ha elaborado una edición limitada de un tequila muy exclusivo. El actor ha anunciado la buena noticia por medio de su cuenta de Instagram, donde se le ha visto muy sonriente con su nueva botella de tequila The Sassenach Select.
“¡En nuestra búsqueda de bebidas únicas en el mundo, hace unos años me hice amigo del destilador de tercera generación Tony Salles y el equipo de El Tequileño, todos ellos brillantes! Nos acogieron en su familia y comunidad, y descubrimos que compartimos una pasión con mucho arraigo. Hablamos, reímos y exploramos Méjico, y a pesar de provenir de diferentes continentes, estábamos de acuerdo en nuestra visión de la artesanía y la calidad. ¡Así que aquí está! The Sassenach Select. ¡¡¡¡¡La combinación perfecta entre nuestra cultura y pasión, una asociación llena de tradición, herencia y el amor por un buen tequila!!!!!”
The Sassenach Select es un tequila elaborado a mano con el agave maduro más selecto de las Tierras Altas de Jalisco y el agua rica en minerales de El Volcán de Tequila. Tras una destilación en alambiques de cobre, se deja madurar durante dos años en barricas de roble americano y se termina en barricas de roble francés. Con notas de agave tostado, roble, vainilla, especias dulces y notas herbales, el tequila de Sam Heughan es largo en boca con sabores osados y únicos.
Esta colaboración exclusiva entre la destilería escocesa y la mejicana solo estará a la venta mientras duren las existencias. La botella de 750 ml cuesta 99 dólares (88 euros) y no comenzará a hacer envíos dentro de EE.UU. hasta enero de 2022.
El actor lanzó su propio whisky The Sassenach en 2020, y a fecha de hoy ya se ha hecho con el doble oro en el San Francisco World Spirits Competition en 2020 y en 2021. Esto significa que todos los miembros del jurado le otorgaron una medalla de oro, convirtiendo el whisky de Sam Heughan en una de las mejores bebidas del mundo. Se vende lógicamente en Escocia y de momento exporta a Reino Unido y EE.UU. A ver cuándo se decide a exportar su whisky y su tequila a España.
De momento, nos tendremos que contentar con verle en Outlander, o con los libros que ha coescrito con su amigo y compañero de reparto Graham McTavish, con quien por cierto en breve se vuelve a ir de viaje. Ambos actores van a rodar una segunda temporada de Men In Kilts, y esta vez se van a Nueva Zelanda. Se ve que Escocia se les ha quedado corto y necesitan nuevas aventuras.