El líder de Maroon 5 acaba el año lanzando su nuevo tequila Calirosa Extra Añejo. Elaborado en Méjico, el nuevo tequila rosado de Adam Levine llega al mercado con un precio de 239 dólares (259 euros). A cambio del costoso desembolso, serás invitado a una cata virtual con el cantante y su mujer, la modelo Behati Prinsloo.

Desde julio el cantante y su mujer son socios de Calirosa, una destilería ubicada en Jalisco con una tradición familiar de elaboración de tequila desde 1942. La asociación entre ambos ha dado lugar a un original tequila de un distintivo color rosado, gracias al envejecimiento de la bebida en barriles de vino tinto californiano. Calirosa combina así la artesanía mejicana y la modernidad de California, y se lanzó al mercado en julio con sus variedades Rosa Blanco y Añejo, ambas elaboradas con 100% agave azul

El tequila Rosa Blanco se envejece durante 30 días en barriles de vino tinto californiano, lo que le confiere un delicado color rosa pálido. En la nariz tiene notas de fresa, frambuesa y miel, y en la boca se entremezclan el agave, la naranja, la cereza y los frutos rojos. Con un 40% de alcohol, la botella cuesta 59 dólares (52 euros).  El Añejo se envejece durante 18 meses en barriles de vino tinto californiano, y el resultado es un tequila de color ámbar, con notas de vainilla, caramelo y chocolate, con un final en boca de toffee y canela. Con un 40% de alcohol, su precio es de 85 dólares la botella (75 euros).

La nueva variedad Extra Añejo también se elabora con 100% agave azul, se envejece durante 36 meses en barriles de vino tinto californiano y tiene notas de vainilla, caramelo, cuero y panal de abeja. Si se la quieres regalar a alguien, puedes grabar un corto mensaje en la botella y envolverla en una bolsa de terciopelo, o en una elegante funda de cuero. Todo ello por un coste extra, evidentemente. Parece ser que a famosos como Mark Anthony les gusta Calirosa, desde luego.