El actor de la nueva serie de Amenábar La Fortuna rememora su vida con la cocina como telón de fondo.

Sempiterno e imprescindible actor secundario, actualmente tenemos el inmenso placer de ver a Stanley Tucci en la nueva serie de Amenábar La Fortuna, en el papel del buscador de tesoros Frank Wild. Puede que a los más patrióticos el personaje no les caiga bien, pero el valor de su interpretación es indiscutible. Lo cierto es que este año el actor ha tenido un curioso revival mediático, gracias a un video que subió a Twitter explicándole a su mujer cómo preparar un negroni.

Todo ello desde luego no le vendrá nada mal de cara a la publicación de sus memorias, a la venta desde el 5 de octubre. En Taste: My Life Through Food Stanley Tucci nos conducirá por su vida personal y profesional a lo largo de los años, con la comida como omnipresente protagonista y a veces incluso hilo conductor de su experiencia vital. La sinopsis del libro lo resume como “una reflexión sobre la intersección entre la comida y la vida, llena de anécdotas sobre su niñez en Westchester, Nueva York; el rodaje y su preparación para películas foodies como Big Night y Julie & Julia; enamorarse durante la cena, y aliarse con su mujer para elaborar platos para una multitud de niños.”​

Siempre que Stanley Tucci rememora el pasado, salen a relucir la comida y sus raíces italianas. Sus mejores recuerdos de niñez son el olor de la cocina de su abuela y toda la familia reunida alrededor de la mesa. De hecho, puede que le hayas visto recientemente en el documental de la BBC “Stanley Tucci: Searching for Italy». A lo largo de varios episodios el actor visita diferentes regiones de Italia para descubrir las recetas tradicionales de cada zona, y el documental le ha valido para ganar el Emmy a Mejor Serie de No Ficción Con Presentador.

Como apasionado que es de la cocina, sobre todo de la italiana, incluso tiene ya dos libros de recetas publicados –The Tucci Cookbook y Tucci Table-, pero está especialmente emocionado y nervioso por sus memorias, como puedes comprobar en el video que subió a Instagram, en el cual se le ve abriendo una caja con las primeras copias de su libro.

En lo profesional Stanley Tucci no se puede quejar, con varios Emmys a sus espaldas, más nominaciones incluso y una nominación al Oscar por Mejor Actor de Reparto, pero a nivel personal ha sufrido una serie de desgracias. Su primera mujer Kathryn Spath (con quien tuvo tres hijos) fue diagnosticada con cáncer de mama en 2006, a consecuencia del cual falleció en 2009. El propio Stanley Tucci fue diagnosticado con cáncer en la base de la lengua hace tres años, aunque afortunadamente después de un agresivo tratamiento se encuentra bien y es poco probable que el cáncer vuelva. Actualmente el actor está casado con Felicity Blunt y tienen dos hijos. Conoció a Felicity en la boda de su hermana Emily Blunt, amiga y compañera de reparto del actor en El Diablo Viste de Prada.

Taste: My Life Through Food sale a la venta el 5 de octubre. Si te interesa lo puedes comprar aquí: