La autora del jingle más escuchado, amado y odiado de la historia ya es autora de literatura infantil.
“¡The Christmas Princess es un cuento para los amantes de la Navidad de todas las edades! Little Mariah representa mi niña interior que cree en su propia visión, ella representa a todos los niños, especialmente a aquellos que sienten que no encajan o que son “distintos”, y que luchan por creer en sí mismos. Fue empoderador transformar la confusión de mi infancia en un cuento clásico moderno lleno de maravillas y esperanza sin límites.”
Mariah Carey anunciaba así en su cuenta de Instagram la próxima publicación de su cuento infantil, sorprendentemente justo cuando han acabado las Navidades. Previamente había publicado un libro ilustrado de su famosa canción All I Want For Christmas Is You para niños, pero con The Christmas Princess se estrena como escritora infantil.
Coescrito con Michaela Angela Davis, con quien colaboró para sus memorias The Meaning Of Mariah Carey, The Christmas Princess cuenta la historia de Little Mariah (la Pequeña Mariah), quien no pide mucho: tan solo desea tener unas Navidades llenas de paz y alegría. Sintiéndose diferente y sola, la niña emprende un viaje lleno de ilusión a lo largo del cual descubrirá el poder de sanación de su voz para propagar el espíritu navideño en casa y en el mundo entero.
The Christmas Princess llegará a las estanterías el 25 de octubre, pero ya está en preventa. Si gusta la mitad que All I Want For Christmas For You, ya será todo un éxito. El jingle que pone la banda sonora a las Navidades fue compuesta en 1994 y actualmente la canción (que supuestamente fue escrita en 15 minutos) le genera a Mariah Carey unos 2 millones de dólares anuales en derechos de autor. A 1 céntimo de dólar cada vez que se pone la canción, calcula: este año tan solo en Spotify se ha reproducido más de un billón de veces. Porque la canción te gusta, y lo sabes.