.
Que Jennifer Grey y Patrick Swayze se llevaran a matar no trascendía en la pantalla, y la película nos ha dejado unas de las escenas de baile y bandas sonoras más queridas de la historia del cine contemporáneo. Desgraciadamente el actor falleció a la edad de 57 años de un cáncer de páncreas, y Jennifer Grey no repitió éxito en taquilla. De hecho, muchos achacan su fracaso a la rinoplastia a la que se sometió, que la cambió completamente la cara y la volvió invisible al gran público.
Sobre esto y más escribe la actriz en sus memorias Out of the Corner, en clara referencia a la escena en la cual Swayze la saca a bailar con su famosa “Nadie pone a Baby en un rincón”. Ella lo explica perfectamente en su cuenta de Instagram.
“La definición de “Nadie pone a Baby en un rincón” del Urban Dictionary es: Nadie es mejor que tú, ¡el mundo merece ver cómo brillas, ser escuchada, ser amada, verte bailar! No dejes que nadie esconda quién eres. Oficialmente he salido del rincón. Te invito a que me acompañes (porque, vamos a ser sinceros, no existe tal rincón).“
Hija de Joel Grey, Jennifer se crio entre las bambalinas del teatro y el cine, y saltó a la fama con Ferris Bueller’s Day Off (Todo en un día), donde de pasó conoció al que fue su novio y prometido Matthew Broderick (actualmente casado con Sarah Jessica-Parker).
Jennifer Grey ha reconocido que fueron los mejores años de su vida, aunque todo se torció durante unas vacaciones en Irlanda, durante las cuales Matthew se estrelló contra un coche por conducir por el lado equivocado de la carretera y mató a una mujer y a su hija. De hecho, a consecuencia del accidente la propia actriz sufrió un fuerte latigazo en el cuello que le rompió varios ligamentos y le producía jaquecas y espasmos durante días. Aunque visitó a varios médicos, vivió con dolor crónico durante varios años, hasta que se sometió a una complicada cirugía en el cuello que le mejoró considerablemente la calidad de vida.
Y no te desvelamos más, que para eso ha escrito ella sus memorias. En ellas conoceremos a la actriz y a la mujer, que una y otra vez ha sabido sobreponerse a los obstáculos de la vida. Out of the Corner de Jennifer Grey llega a las estanterías en mayo, pero ya lo puedes comprar en preventa.