El 18 de enero salen a la venta sus memorias, aunque ya están en preventa.
Hace varias semanas Jamie Lynn anunciaba que por fin había acabado de escribir su libro «Llevo trabajando en THINGS I SHOULD HAVE SAID muuuuucho tiempo ya. Allá por 2017, después del accidente que le cambió la vida a Maddie, sentí la fuerte convicción de compartir mi historia, pero era necesario hacer mucho trabajo y sanación personal antes de que pudiera compartir mi verdad de manera adecuada. He pasado mi vida pensando que tenía que hacer como que mi vida era perfecta, aun cuando no lo era, así que por primera vez voy a hablar sobre mi propia salud mental, porque el proceso me ha desafiado a ser brutalmente honesta conmigo misma, y enfrentarme a un montón de cosas duras, que normalmente habría hecho como si no pasara nada, como me enseñaron.»
Es de esperar que en sus memorias Jamie Lynn desvele, su punto de vista sobre el truculento tutelaje de su hermana Britney y las disfuncionales relaciones que todos los miembros de la familia tienen entre ellos. Según explicó en su cuenta de Instagram, acabar de escribir el libro le proporcionó la sensación de haber acabado un capítulo de 30 años de su vida, y espera que con él pueda ayudar a aquellos que hayan olvidado su valor, perdido su voz, o estén intentando romper un ciclo en su vida que les hace daño.
Aprovechó también para comunicar que parte de las ganancias se destinarían a la ONG de salud mental This Is my Brave. «Sé el miedo que puede dar compartir desafíos personales, especialmente si no sientes que tiene el apoyo o un sitio seguro para hacerlo, y ellos están realizando un trabajo alucinante apoyando y animando a las personas que tan valientemente comparten sus experiencias.»
Sus buenas intenciones sin embargo tuvieron una mala acogida; los fans de Britney montaron en cólera, acusándola de no haber defendido adecuadamente a su hermana a lo largo de los años, y la ONG tuvo que emitir un duro comunicado.
«Os hemos oído. Estamos tomando medidas. Sentimos mucho haber ofendido a nadie. Declinamos la donación del futuro libro de Jamie Lynn Spears.»
Britney llevaba tiempo quejándose del poco apoyo que, según ella, ha recibido por parte de su familia y concretamente de su hermana. Jamie Lynn a su vez, siempre ha asegurado que la ha apoyado y lo seguirá haciendo. Vivir bajo la sombra de un icono como Britney no habrá sido fácil, pero tampoco hay que olvidar que la propia Jamie Lynn también fue una estrella infantil. En sus memorias Things I Should Have Said escribe sobre la presión de crecer bajo el escrutinio público, su embarazo con tan solo 16 años, los retos de criar a su hija sola y las lecciones que ha aprendido gracias a todo ello. Un episodio especialmente importante de su vida y del libro es cuando recuerda el accidente que casi mata a su hija Maddie, lo cual le hizo reconducir su vida y recuperar su fe.