La mujer de Matthew McConaughey se estrena como escritora.
La modelo Camila Alves McConaughey se une a la creciente lista de famosos que publican un libro infantil con Just Try One Bite (Prueba Solo Un Bocado). Co escrito con Adam Mansbach, autor de Go the *** asleep (Duérmete de una *** vez), el libro tiene divertidas rimas que los niños pueden cantar a sus padres, mientras toda la familia aprende a comer mejor.
“Es divertido, mono, dulce y los roles se invierten – ¡los niños saben lo que nos conviene!» explicó la modelo en su cuenta de Instagram. «En mi viaje por hacer lo mejor para mí y para ti me di cuenta de que si empezamos de jóvenes, establecemos hábitos saludables de por vida. ¡Así que quise compartir el mensaje sin dar sermones, sino empoderando!”
En el libro de Camila McConaughey son los niños los que dan lecciones, y tres niños tendrán que conseguir que sus padres aprendan a comer sano, aunque se lo van a poner muy difícil. A la venta el 22 de marzo del 2022, ya está disponible en preventa.
La preocupación de la modelo por la comida sana le viene de lejos, y ya en 2018 se convirtió en co propietaria y Directora de Marketing de Yummy Spoonfuls, una línea de comida orgánica para bebés.

Además de su empresa de comida orgánica, hace menos de un año Camila McConaughey estrenó su plataforma de vida Women of Today. Tal y como explicó a la revista People, «Lo que me motivó a lanzar WomenofToday.com fue la idea de que las mujeres somos una comunidad. ¡Todos los días aprendemos las unas de las otras de maneras muy diferentes! Por eso siempre digo `Todas nosotras todo el tiempo!´”.

La plataforma de la modelo es un sitio donde todas las mujeres pueden compartir sus historias, además de encontrar recetas sanas, una tienda de wellness, ideas sobre decoración, actividades para niños, belleza y moda. Lo mejor de todo es que también está en español, así que échale un ojo cuanto puedas.

En línea con su filosofía de vida sana, ella y su marido Matthew McConaughey fundaron en 2013 la ONG Just Keep Livin Foundation. La fundación desarrolla programas extraescolares de fitness y wellness en 40 institutos y centros, animando a los estudiantes a que tomen decisiones positivas que mejoren su salud mental y física por medio del ejercicio, el trabajo en equipo, la gratitud, la nutrición y el servicio comunitario.

La modelo brasileña dejó su país con 15 años para perseguir su sueño de convertirse en modelo en EE.UU., aunque era la “patito feo” de su familia y del colegio. Primero en Los Ángeles, y después en NY, los inicios fueron poco alentadores.

Ninguna agencia se interesaba por ella, y mientras alternaba trabajos como camarera, dependienta y señora de la limpieza, estudiaba inglés en sus ratos libres. Tras varios años frustrantes, cuando tenía 19 años, consiguió su primer trabajo y se desveló al mundo en un gigantesco billboard que colgaron en Times Square. Desde ese momento su carrera como modelo se afianzó y se quedó a vivir definitivamente en Los Ángeles.

Con los años, su familia hizo lo mismo y en 2008 Camila Alves lanzó su línea de bolsos Muxo. La modelo llevaba los bolsos hechos y diseñados por su madre a todas partes, y visto el éxito que tenían, decidieron empezar a venderlos. Aunque Camila tuvo que apartarse del proyecto en 2018 debido a que quería pasar más tiempo con su familia, su madre sigue haciendo bolsos en Brasil.