En My Body, la modelo internacional analiza el feminismo y el acoso sexual.

El año pasado la modelo y empresaria anunció que su libro vería la luz en 2022, pero se ve que se ha puesto las pilas y finalmente llegará a las estanterías el 19 de octubre. My Body (Mi Cuerpo) es según la sinopsis del libro «Una exploración profundamente personal sobre el feminismo, la sexualidad y el poder. Sobre el trato de los hombres hacia las mujeres y cómo estas racionalizan y aceptan ese comportamiento. Estos ensayos son una crónica sobre la vida de Ratajkowski, a la vez que una investigación sobre una cultura que fetichiza a las niñas y a la belleza femenina, su obsesión con y su desprecio por la sexualidad femenina, la perversa dinámica de la industria de la moda y del cine, y el borroso límite entre el consentimiento y el abuso.»

No es la primera vez que Emily Ratajkowski escribe sobre estos temas y cómo le afectan, tanto como modelo y como mujer. En 2019 Harper´s Bazaar 
publicó su ensayo sobre el empoderamiento femenino. En él la modelo reflexiona sobre cómo se critica a las mujeres que exploran su sexualidad, porqué los desnudos no pueden ser feministas y la obsesión por la imagen de las mujeres. «Cuando fui arrestada en Washington D.C. por protestar contra la nominación de Brett Kanavaugh a juez del Supremo, un hombre que siempre ha demostrado un manifiesto desprecio hacia las mujeres de su vida, los titulares no fueron sobre mi protesta, sino sobre el tipo de camiseta que yo llevaba ese día.»

Hace un año publicó otro ensayo Buying Myself Back en la revista The Cut del New York Magazine. En él reflexiona sobre su fama y la pérdida del control sobre su propio cuerpo y su imagen. Rememora cuando fue denunciada por subir a las redes una foto de ella misma que le había hecho un paparazzi. Sí, has leído bien: un fotógrafo sacó (sin permiso) una foto de Emily Ratajkowski cuando salía de una floristería, y ella la subió a su Instragram porque le gustó. Y va el tío y la denuncia a ella. En dicho ensayo también escribió sobre el abuso sexual que sufrió a manos del fotógrafo Jonathan Leder en 2012 durante una sesión fotográfica. En el artículo escribe sobre el traumático evento, así como el negocio que posteriormente él se montó publicando varios libros fotográficos de ella, con el nombre de la modelo en la portada y sin su consentimiento.

En múltiples ocasiones se le ha criticado a Emily Ratajowski su profesión y sus a veces explosivas fotos, incompatibles (alegan algunos) con sus mensajes feministas y reivindicativos, pero ella siempre ha defendido que cada mujer vive su sexualidad, su cuerpo y su libertad como quiera.

Publicado por Metropolitan Books, My Body sale a la venta el 19 de octubre en tapa dura, tapa blanda y en formato ebook, pero lo puedes comprar ya en preventa.