Tras un brevísimo episodio introductorio en el cual se oyen palabras como “puta”, “diva”, “trepa” o “ambiciosa”, en el primer episodio la propia Meghan explica cómo, cuando tenía tan solo 11 años se indignó muchísimo al escuchar un anuncio de lavavajillas en el cual se afirmaba que eran las mujeres las que fregaban. Tanto se enfadó de hecho que cogió bolígrafo y papel y escribió cartas al director de Procter and Gamble, a Hillary Clinton y a la presentadora de un programa de la televisión – incluso se escucha la entrevista que le hicieron en él, durante la cual explica que no le parece bien que los chicos se crean mejor que las chicas.
Tras esta breve introducción, comienza el primer episodio, una entrevista a su gran amiga Serena Williams, ganadora de 23 Grand Slams y más títulos que pelos en la cabeza. Ambas hablan de cómo la sociedad mide a las mujeres con un doble rasero y cómo tienen que lidiar con multitud de arquetipos dañinos. Serena Williams explica que, cuando un hombre agita el puño en señal de victoria es emocionante, pero si ella (o cualquier otra tenista) lo hace, se interpreta como agresivo; o si un hombre es “pasional”, a ella “se le ha ido la olla”. Ambas también rememoran los partidos más difíciles de Serena y el miedo que tuvo que superar, con la presión añadida de tener que hacer frente a arquetipos machistas cuando se quejaba al juez de silla.
En el segundo episodio la Duquesa de Sussex mantiene una conversación con Mariah Carey sobre lo que significa ser una diva, el racismo y ser de raza mixta. El momento más divertido de la entrevista llega cuando la cantante (minuto 35 si lo quieres escuchar) acusa a la propia Duquesa de tener momentos de diva, lo cual deja a Meghan completamente pillada. Al final del episodio explica que se quedó un poco sorprendida y que se puso a sudar, pero que finalmente se lo tomó como un cumplido. Lógicamente los medios y las redes se lo han pasado bomba con ese momento.
El podcast ha sido producido por Archewell, la empresa fundada por Meghan Markle y el Príncipe Harry, y se ha convertido en el más escuchado de Spotify. Incluso ha desbancado al de Joe Rogan, quien hace unos meses precisamente definió a Meghan como una “pequeña americana desvergonzada” y después tuvo que pedir perdón por comentarios racistas en su programa. Según la revista Forbes, Spotify firmó en diciembre de 2020 un contrato de tres años en exclusiva con Meghan Markle y el Príncipe Harry por un importe de 18 millones de dólares.
No todo iban a ser buenas noticias para la pareja, sin embargo. La última polémica que ha generado Meghan se debe a su afirmación de que cuando fue a ver el estreno del rey León en Londres en 2019 un actor sudafricano se le acercó y le dijo que su boda había traído tanta alegría al país como la liberación de Nelson Mandela. Lógicamente esta anécdota no ha sentado nada bien y el propio nieto de Nelson Mandela lo ha criticado severamente “la celebración de la boda con la superación de 350 años de colonialismo y 60 años de apartheid en Sudáfrica no se pueden equiparar”. Obvio.
Lo que quizás sea más preocupante de todo esta historia es que el actor que supuestamente le dijo eso a Meghan Markle ha denegado tajantemente la historia, por lo cual la única otra opción que queda es que la Duquesa se ha inventado la conversación, con lo que aumentan las acusaciones de que vive en un mundo de fantasía completamente ajena a la realidad.
En cualquier caso, Meghan Markle está decidida a hacerse un hueco en la historia con su propio nombre al margen de los royals, y Archetypes es tan solo su último proyecto.
Hace unos meses publicó su libro infantil En este banco (Bench), basado en la relación entre un padre y un hijo visto a través de los ojos de una madre. Bellamente ilustrado, es un libro muy sencillo para leer con niños de hasta siete años. El libro muestra diferentes bancos, así como niños y padres de diferentes culturas y razas – incluso hay un dibujo en el cual aparece el Príncipe Harry con Archie, y una mujer con un bebé en brazos (Meghan con la pequeña Lilibet).
Si te interesa el podcast de Meghan Markle no tienes más que meterte en Spotify , y si lo que buscas es morbillo, no puedes dejar de leerte el bestseller de Tow Bower. De momento solo está en inglés, pero el título lo dice todo Revenge: Meghan, Harry and the war between the Windors (Venganza: Meghan y Harry y la guerra entre los Windors). Según los mentideros, este es el libro que Meghan no quería que se publicara, y a la vista de su contenido entendemos el porqué: “manipuladora”, “interesada” y “egoísta” son tan solo algunas de las palabras que la definen, aunque el Príncipe Harry tampoco sale muy bien parado; en el libro se le acusa de estar salvajemente celoso de su hermano, de ser un niño consentido y de odiar a su familia. ¿Verdad, o Arquetipos?