En ModelLand serás modelo por un día y además podrás probar su delicioso helado SMiZE.

Después de diez años de trabajo y haber tenido que posponer su inauguración a causa de la pandemia, finalmente el parque temático de la modelo ya está abierto al público. Ubicado en Santa Mónica, ModelLand es una mezcla entre una pasarela y DisneyLand, y la idea es vivir una experiencia en la cual se cuestionan los establecidos cánones de belleza, aceptando y ensalzando todo tipo de cuerpos y caras, para que cada persona tenga una experiencia única e inimitable.

Bajo el lema “Encuentra tu LUZ. Trabaja tus ÁNGULOS. Come un delicioso HELADO.” y con un atuendo dorado y un atrevido cucurucho en la cabeza (más adelante lo entenderás), Tyra Banks ha presentado su último proyecto, que promete ser más que divertido.

En un entorno de lujo pasarás a lo largo de ocho habitaciones -Entrada, Pasarela, Escuela de Modelos, Habitación de las Pelucas, Boot Camp, Glounce, Dormitorio y Estudio de Danza- y con la ayuda de fotógrafos profesionales aprenderás a hacerte fotos que pongan de relieve tu belleza así como las mejores poses. Y por supuesto podrás disfrutar del helado de Tyra Banks, SMiZE.

La experiencia dura entre 60 y 90 minutos, dependiendo de la experiencia -General, Premium o VIP- que adquieras, con precios que oscilan entre los 35 y 225 dólares (35 y 225 euros). Las entradas ya están a la venta en la web del parque por si te pilla cerca.

Tyra Banks ya concibió una idea parecida cuando escribió su novela ModelLand. En esta novela, Tookie De la Creme es una de la escogidas como aspirante a Intoxibelle, pero lo que parece un simple concurso de modelos rápidamente se convierte en algo más siniestro. Tranquilo, en el parque solo lo vas a pasar bien.

Desde luego, Tyra Banks no es una modelo al uso; recordarás que subió una foto a Instagram sin maquillar, y ha reconocido públicamente que “yo no sería supermodelo si el maquillaje no existiera. Yo no me levanto por la mañana con unos pómulos definidos: me los pinto.” Incluso creó su propia línea de maquillaje y productos para el cuidado de la piel Tyra Beauty, aunque la marca no prosperó.

Ese fracaso sin embargo no le ha frenado – después de todo, tiene un título de Empresariales por Harvard, y desde el 2017 da conferencias en la Escuela de Negocios de Stanford- y en abril de 2021 lanzó su propia marca de helado SMiZE,  que está siendo todo un éxito, lo cual no nos sorprende absolutamente nada. No tienes más que ver la deliciosa gama de sabores que ha elaborado, pero por si fuera poco, también ha tenido la brillante idea de colocar un SMiZE SURPRiZE al fono de la tarrina, un delicioso bollito que es casi pecado. Ni Lionel Richie se ha podido resistir, y se ha asociado con la modelo para crear sus propios sabores.

Si quieres saber más de la vida de Tyra Banks, en 2018 publicó Perfect Is Boring (La Perfección es Aburrida), escrito en colaboración con su madre, y años antes, pero con consejos que siguen siendo relevantes, publicó Tyra’s Beauty: Inside and Out. En su libro ofrece consejos sobre cómo vestirse, peinarse y maquillarse, pero también insiste en la necesidad de comer sano y hacer ejercicio.