La pizpireta y vital estrella de niños y adolescentes ya tiene una fundación a su nombre. Tal y como explicó JoJo a sus fans por medio de su cuenta de Instagram, a lo largo de los años ha conocido a muchos niños y familias afectadas por el cáncer infantil, y lleva años queriendo hacer algo por ellos.

Por medio de JoJo Siwa’s Childhood Cancer Foundation quiere ayudar a los niños enfermos a tener una vida mejor por medio de iniciativas como la mejora de habitaciones hospitalarias, viajes a Disneylandia y cuartos de juegos en los hospitales.

“Utilizaré mi fundación para ayudar a las familias afectadas por el cáncer infantil por medio de donaciones que cubran los gastos de todo (…) Estoy tan agradecida de poder hacer esto. Llevo tres años trabajando en esto. Puedes donar si quieres.”

JoJo Siwa (cuyo nombre real es Joelle Joanie Siwa) fue preparada desde muy pequeña para ser famosa. Su madre le enseñó a bailar en su academia, y con tan solo cinco años ya estaba presentando a la niña a realities de danza y a todo tipo de concursos. Tuvo que esperar hasta los 9 para enamorar al público en el reality Abby’s Ultimate Dance Competition, pero fue gracias a su canal de YouTube It´s JoJo Siwa que alcanzó la fama mundial.

A raíz de ello le empezaron a llover las ofertas para grabar discos, participar en programas y por supuesto un jugoso contrato con Nickelodeon. Actualmente, su canal cuenta con más de 2 millones de suscriptores. El secreto del éxito de JoJo -aparte de su talento- ha sido su inquebrantable alegría, su vitalidad, su colorido look y por supuesto su coleta y sus lazos.

Ya más mayorcita, se ha convertido también en icono del colectivo LGTB al salir del armario como lesbiana (más adelante se declaró pansexual), e hizo historia en septiembre al competir en Dancing with the Stars. No por el nivel del baile, sino porque por primera vez en la historia del programa participaba una pareja del mismo sexo. JoJo Siwa salió al escenario con su compañera artística Jenna Johnson, rompiendo con todos los cánones establecidos en el mundo de la danza, y a la gente le encantó.

Si quieres ayudar a JoJo y a los niños que sufren de cáncer, entra en la web de JoJo Siwa’s Childhood Cancer Foundation y da lo que puedas. Ahora mismo hay unas ofertas especiales para las primeras donaciones. Si das 150 dólares (132 euros) recibirás una camiseta de regalo, por 250 dólares (221 euros) recibirás una fotografía autografiada, y por 1000 dólares (884 euros) te convertirás en uno de los donantes fundacionales, tu nombre será incluido en la web, y recibirás tanto una fotografía autografiada como una camiseta.