Su Fundación Pies Descalzos quiere garantizar a los niños el acceso a la educación.

La cantante no se olvida de sus raíces. En 1997 y cuando tenía tan solo 20 años, Shakira fundó la Fundación Pies Descalzos, en Barranquilla, Colombia para garantizar que todos los niños accedan a una educación de calidad, para poder integrarse y crecer dentro de la sociedad.

Su gran labor acaba de ser declarada la segunda ONG más reconocida de Colombia, tal y como anunció la propia Shakira vía su cuenta de Instagram .“Felicidades a todo el equipo Pies Descalzos y gracias por nunca bajar los brazos! Tenemos muchos proyectos en marcha, entre ellos la construcción de 7 nuevos centros educativos!”.

El objetivo de la Fundación Pies Descalzos es la escolarización de todos los niños del país y Latinoamérica, y actualmente cuenta con sus propios centros educativos en Barranquilla, Cartagena y Quibdó. Uno de sus proyectos más interesantes es Pies en Casa, gracias al cual padres, tutores, profesores y alumnos pueden dirigir sus preguntas a la Fundación para que los voluntarios resuelvan sus dudas y así facilitar el aprendizaje desde casa.

Como explica Shakira en la web de la Fundación Pies Descalzos, “A lo largo de mi vida he visto como la educación hace milagros, he visto vidas e incluso comunidades enteras transformarse; y créanme, ver que un niño que no tenía posibilidades de triunfar, logra salir adelante y obtener igualdad de oportunidades en su adultez, es una sensación tan satisfactoria que incluso supera la de ganarme un Grammy.”

La labor filantrópica de la cantante no se limita sin embargo a su Fundación. Es una colaboradora asidua de UNICEF -Barack Obama la incluyó en la Comisión Educativa Presidencial para la Excelencia Educativa de los Hispanos-, y es uno de los famosos que ha diseñado un pañuelo exclusivo para la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer.  Si quieres aportar tu granito, el BabyPelón de Shakira está cubierta de besos.