Destilerías, bodegas y fábricas de cerveza han elaborado ediciones limitadas muy especiales de Juego de Tronos.
Esperar a la precuela de Juego de Tronos La Casa del Dragón va a ser un tormento, pero mientras tanto los más fans nos podemos consolar con las bebidas inspiradas en la ya mítica serie. Para empezar, vamos a hablar de la destilería Johnnie Walker y sus tres variedades de whisky.

La edición limitada White Walker (Caminante Blanco)

Le ha venido al pelo a la marca, la verdad. No ha tenido más que cambiar la etiqueta, tunear un poco el nombre y ya está. La marca te recomienda que congeles la botella para que descubras el mensaje oculto, impreso en tinta termocromática. Esta edición limitada tiene notas de caramelo, vainilla y frutos rojos, y un 41,7% de alcohol. Ya le habría gustado tener una botella a mano a Jon Snow en esas largas noches de vigía en El Muro.

A Song Of Fire de Johnnie Walker

En honor a la casa Targaryen, con un impresionante dragón en la etiqueta. Una mezcla de whisky inspirado en las bestias del cielo elaborado con malta ahumada que se equilibra con un final dulce y notas de frutos rojos.

Song Of Ice de Johnnie Walker

Finalmente, la edición Song Of Ice de Johnnie Walker muestra un feroz huargo en su etiqueta, símbolo de la fuerza de los Stark. Este whisky está elaborado con malta de Clynelish, una de las destilerías más al norte de Escocia, con un sabor nítido y limpio, con notas de vainilla y fruta tropical.
Una colección interesante de whiskys Juego de Tronos es la que han lanzado en colaboración varias destilerías, una por cada una de las siete casas más importantes de Juego de Tronos, más dos ediciones especiales, una de los Seis Reinos y otra de La Guardia de la Noche.

Lagavulin Casa Lannister

Lagavulin ha elaborado para la casa Lannister un malta de 9 años con un 46% de alcohol. Madurado en barricas de roble previamente utilizados para la elaboración de bourbon, con aromas de naranja y clavo, frutos rojos y cheesecake de vainilla. Ni Cersei le va a poner un pero a este whisky.

Casa Baratheon de Royal Lochnagar

Se trata de un whisky escocés puro de malta de 12 años con un 40% de alcohol con suaves notas de roble y plátano, regaliz y café de vainilla.

Talisker Casa Greyjoy

La destilería Talisker ha elaborado para la Casa Greyjoy un malta con un 45,8% de graduación de un color ámbar y aromas de chocolate negro, humo de pimienta, caramelo salado. No es que Theon nos cayera muy bien a ninguno, pero la destilería sabe lo que se hace.

Cardhu Casa Targaryen

A Cardhu se le encomendó el whisky de Daenerys. El malta Reserva de Oro de la Casa Targaryen tiene un 40% de alcohol, con notas de manzana, nueces y pimienta.

Oban Bay Reserve The Night´s Watch

The Night´s Watch es un whisky puro de malta elaborado por Oban Bay Reserve. Con un 43% de alcohol, sus originales notas de pastel de cereza y cáscara de naranja confitada acaban en boca con crema y roble carbonizado.

Dalwhinnie Casa Stark

¿Qué mejor destilería para elaborar el whisky de Casa Stark que Dalwhinnie, la más alta de Escocia, donde reinan el frío y la niebla? Con notas de flores, miel y frutas y un 43% de alcohol, este whisky es solo apto para huargos.

Mortlach Seis Reinos

Sansa Stark lo dejó bien claro en el final de la serie, por lo que Bran se convirtió en Rey de los Seis Reinos, no de los Siete. Para brindar por él, la destilería Mortlacht ha elaborado la edición Seis Reinos. Envejecido durante 15 años y con un 46% de alcohol, este whisky ha sido acabado en barricas de bourbon y tiene aromas de vainilla y especias.

Glendullan Casa Tully

Como la Casa Tully, la destilería Glendullan se nutre del río, y la edición limitada del whisky que ha elaborado para la serie tiene un 40% de alcohol. Envejecido en antiguos barriles de bourbon, en boca destacan los frutos rojos y tarta de queso avainillado.

Clynelish Casa Tyrell

Si algo hizo bien Lady Olenna Tyrell fue cargarse a Joffrey, aunque las ramificaciones fueron devastadoras. Para celebrarlo, la destilería Clynelish ha elaborado un whisky frutal, floral y aires de mar con un 52,2% de alcohol.

Colección whiskys Juego de Tronos

Si no te decides por una sola, puedes comprar un estuche con las nueve botellas, o si prefieres probarlos absolutamente todos, puedes optar por la caja de lujo con 12 muestras de las nueve variedades, así como los tres whiskys de Johnnie Walker.

Fuego Valyrio

Para los que no os alineáis con una sola casa y preferís la alquimia, recomendamos el licor Fuego Valirio. No os prometemos que vayáis a convertir el hierro en oro, pero con un 33% de alcohol y elaborado con miel negra, canela y picante, no te enciendas a continuación un pitillo si no quieres que Desembarco del Rey salte por los aires.

Los Vinos oficiales de Juego de Tronos

Los amantes del vino podrán tomarse una copa con Tyrion y Cersei (por separado) gracias a la destilería Bob Cabral, la cual lanzó en colaboración con HBO la colección oficial Game of Thrones Wine. Compuesto por un cabernet sauvignon, un pinot noir, un tinto y un chardonnay, las sobrias botellas lucen los diseños de la presentación de la serie.
Juego de Tronos
El premio a la mejor presentación sin embargo va para la edición limitada de cerveza Mountain Dew “Una lata no tiene nombre”. Cuando está caliente, es completamente blanca, pero en cuanto se enfría y alcanza su temperatura ideal, empiezan a aparecer todos los nombres de la lista de la venganza de Arya Stark, algunos ya tachados. Brillante, velo tú mismo.