El actor se convierte en socio del jugador de golf y se une a la creciente lista de famosos que invierten en alcohol.

Mark Walhberg acaba de anunciar su inversión en el tequila Flecha Azul.

“Emocionado por compartir mi último proyecto Flecha Azul Tequila. Cuando conocí a los fundadores Abraham Ancer y Aron Márquez y probé Flecha Azul, supe que tenían algo especial entre manos. Elaborado a mano en Jalisco, Méjico con 100% Agave Azul Weber, este tequila es ultra-premium y verdaderamente honra sus raíces mejicanas. Supe que quería compartir su increíble proyecto con el resto del mundo. No puedo esperar a que lo probéis. ¡Salud!”

En la foto que subió a Instagram, Mark Wahlberg posa con un vaso de tequila en la mano y luciendo una camiseta de Municipal, la empresa de ropa deportiva del actor (así mata dos pájaros de un tiro).
Fundado por el campeón de golf mejicano Abraham Ancer y su socio Aron Márquez, Flecha Azul salió al mercado el año pasado, y el tequila premium que venden se puede disfrutar en las variedades blanco, reposado, añejo, extra añejo y cristalino. El nombre de la bebida honra los humildes orígenes de ambos socios con una metáfora muy bonita: cuanto más hacia atrás se tira de una flecha, con más fuerza sale disparada.
El “azul” por su parte obviamente es por el color de la planta de agave, y si te fijas en el logo, podrás distinguir la coa (herramienta con la que los jimadores cortan manualmente las hojas de la piña). De momento el tequila Flecha Azul se puede comprar online y en determinadas tiendas de Georgia, Florida, Nevada, California y Tejas, pero la destilería ya ha anunciado que a lo largo de los próximos meses se venderá en todo el país. Esperemos que en breve se venda también fuera de EE.UU.
La inversión de Mark Wahlberg en Flecha Azul es la primera incursión del actor en el mundo del alcohol (a nivel profesional, claro), pero ya en 2018 se asoció con Diddy para lanzar AQUAhydrate, un agua que garantiza un alto rendimiento. Es todo un éxito de ventas, y desde principios del año pasado se puede comprar en botellas de aluminio, mucho más respetuosas con el medio ambiente.
El tema de la salud y el fitness es obviamente muy importante para el actor, que es cofundador además de Performance Inspired una empresa de suplementos, y de Municipal, una marca de ropa deportiva y casual.
Al margen de su tequila, su agua embotellada y sus marcas de fitness, Mark Wahlberg también es restaurador. En 2012 abrió el local de hamburguesas Walhburgers con sus hermanos Donnie (sí, el de New Kids on the Block) y Paul. El chef es este último, y se lo han montado tan bien que actualmente cuentan con más de 30 locales en Estados Unidos, e incluso han abierto locales en Canadá y Alemania. Ya te chivamos que el plato favorito de Mark Wahlberg es el Thanksgiving Day Sandwich. Para que lo sepas por si te pilla en octubre por ahí.
Otros negocios curiosos que tiene el actor son sus concesionarios Chevrolet y Buick, así como su empresa de autocaravanas Mark Wahlberg Airstream & RV, aunque nosotros le asociamos más con los Mini Coopers; ¿quién no salió de The Italian Job con ganas de pillarse uno?