La hija de Will Smith y Jada Pinkett-Smith añade «escritora» a su larga lista de dotes artísticas

Apenas horas después de conocerse la candidatura de Will Smith al Oscar al Mejor Actor Principal, su hija anuncia su primera novela. En octubre de 2022 podremos leer Black Shield Maiden, la novela debut de Willow Smith, coescrita con Jess Hendel. El libro narra la historia de la ganiana Yafeu, raptada por los vikingos y convertida en esclava en las tierras del norte. Ahí servirá a la tímida princesa Freydis, y juntas buscarán cumplir sus sueños y su destino, con Yafeu convirtiéndose en una feroz guerrera​.

«¡Estoy tan agradecida de anunciar que mi novela debut… The Black Shield Maiden llega el! 4 de octubre! Llevo trabajando cuatro años en esta ficción histórica y no podría estar más emocionada por ver qué aspectos de la historia os hace llegar a todos vosotros al catarsis.» Se pregunta Willow en su cuenta de Instagram «¡Mi gratitud infinita a mi buena amiga y compañera escritora Jess Hendel por estar ahí para mi y por alimentar mi visión de la vida! ¡No podría haber pedido una mejor experiencia escribiendo mi primer libro! Que comience la batalla.»

Su novela será la primera de una nueva serie fantástica, y se podrá comprar en tapa dura y blanda, así como en formato de audio libro. Como alguien que con apenas 14 años aseveró que no le gustaban los libros que ya existían, por lo que se escribía y leía los suyos, Willow Smith ha puesto el listón muy alto. Habrá que esperar a octubre para ver, pero mientras tanto puedes comprar su novela en pre-venta.

Este mes está siendo especialmente movido para la hija de Will Smith. Además de anunciar su libro, Willow acaba de lanzar el single Emo Girl con Machine Gun Kelly, como adelanto del sexto álbum del cantante Mainstream Sellout. La canción abre con la voz de Megan Fox (prometida de MGK) diciendo I am a god (Soy un dios), icónica frase de su película Jennifer´s Body.

La propia Willow Smith se estrenó en el mundo de la música en 2010 bajo el nombre artístico de WILLOW con su éxito Whip My Hair. Después de colaborar durante años con su hermano Jaden Smith (que también es cantante, diseñador de moda y empresario) , a fecha de hoy ya ha editado tres álbumes. Ambos le deben la vena cantarina a su madre Jada Pinkett-Smith, que en 2002 fundó el grupo de nu metal Wicked Wisdom.