Nike inaugura sede con el nombre del jugador.

Si estás en Beaverton, Oregon, acércate a ver el recién estrenado LeBron James Innovation Center que Nike acaba de inaugurar en su campus. El centro está ubicado en un impresionante edificio de 70.000 metros cuadrados, y en honor a la trayectoria que han desarrollado juntos a lo largo de tantos años, le ha puesto el nombre del jugador. LeBron James pasa así a engrosar la lista de los deportistas con edificio propio en la sede de Nike, junto a Michael Jordan y Serena Wiliams.

En su cuenta de Instagram el Rey James mostraba su emoción «¡Tan surrealista! ¡Me he quedado literalmente sin palabras! Solo puedo decir que me siento tan honrado y BENDECIDO! Wow.»

El objetivo del LeBron James Innovation Center es convertirse en referencia mundial del rendimiento deportivo. Según su web, «la misión del centro es que los investigadores, científicos, diseñadores, ingenieros, creadores y artistas que trabajan en este edificio mejoren a los atletas, así como crear un mundo mejor para atletas.»

Según informó Fast Company, el nuevo y mejorado laboratorio (Nike Sport Research Lab) incluye una cancha de baloncesto, una pista de atletismo de 100 metros y 200 metros respectivamente y un campo de fútbol. Para monitorizar y estudiar los movimientos de los participantes mientras corren y saltan se han instalado 400 cámaras con sensor de movimiento y 97 placas de carga, para medir la fuerza del impacto cuando se salta o regatea. Otro elemento de interés es la rampa que lleva al tejado del edificio, para monitorizar el movimiento del cuerpo cuando sube una cuesta, o la sala donde maniquíes son sometidos a temperaturas y condiciones extremas para testar el rendimiento del calzado y la ropa en todo tipo de condiciones.

En el LeBron James Innovation Center también hay varias curiosidades que harán las delicias de los fans, como la sala con dos series de luces que dan vueltas a la habitación. Una va a casi 7 min/km (velocidad media de un corredor), y la otra a menos de 3 min/km, velocidad a la que corrió Kipchoge en la maratón de 2019, cuando la completó en menos de 2 horas con unas Vaporfly de Nike. El centro también exhibe la difícil de ver colección LEBRON, diseñada por Jason Petrie, y un precioso mural que honra la relación entre el jugador y su madre Gloria, quien le crio como madre soltera. Fíjate detenidamente, ya que entre los coloridos dibujos se encuentran elementos como trofeos y un muñeco de Batman, personaje que le encanta a LeBron.

La idea de Nike es testar y diseñar sus productos de última tecnología bajo un mismo techo, pero no te creas que solo están pensando en atletas, y van a necesitar a testadores de todos los ámbitos de la vida. Si te interesa, en breve podrás apuntarte por medio del apartado Join de la página web del centro.

Para los que no podáis acercaros a ver el LeBron James Innovation Center, dejamos aquí el enlace para disfrutar de un paseo virtual.