La trama, por supuesto, gira en torno al baloncesto
Los jóvenes baloncestistas de la casa están de enhorabuena. A finales de abril King James anunció la publicación de su primera novela juvenil We Are Family. Tanta expectación era difícil de aguantar, pero afortunadamente desde el 31 de agosto el libro ya está a la venta. En su primera novela para jóvenes, LeBron quiere rendir un tributo a la amistad, la superación y la ilusión. El protagonista Jayden se queda hecho polvo cuando se entera de la cancelación del torneo Hoop Group. Tanto él como sus amigos contaban con él para ver realizados sus sueños, e incluso evadirse de su propia realidad. Sin embargo no se van a rendir tan fácilmente, y están dispuestos a todo, con tal de que se celebre el torneo.
No es la primera vez que LeBron James se atreve con la literatura. Su anterior libro infantil I Promise se convirtió inmediatamente en número uno en ventas de la lista de bestsellers del New York Times. Es para niños más pequeños, pero los valores que quiere transmitir a través de sus bellas ilustraciones son los mismos: valor, lealtad, determinación y amor.
Ambos títulos hacen referencia a su fundación benéfica We Are Family, y a su programa I Promise. Ubicado en su ciudad natal de Akron, Ohio, por medio de su organización y bajo el lema “Trabaja Duro, Juega Duro”, LeBron James ofrece a los chavales de la ciudad los recursos necesarios para dar lo mejor de sí mismos. Gracias al programa I Promise (Yo Prometo), el deportista y los estudiantes se prometen a sí mismos, a sus familias y entre ellos a dar lo mejor de sí mismos cada día. Más de 1.400 estudiantes de Akron se benefician así de la ayuda, los programas y los mentores que necesitan para triunfar dentro y fuera de las aulas.