Naomi Osaka y su línea de cremas solares para pieles melanadas

La tenista lanza KINLÒ, una marca de belleza para el cuidado y rejuvenecimiento de las pieles melanadas

Recientemente Naomi Osaka ha sido más noticia por retirarse de Roland Garros a causa de su salud mental, que por su carrera profesional. La tenista sufre de ansiedad, y ha decidido que, al menos de momento, es mejor colgar la raqueta cuando no se encuentre bien, y cuidarse. O dedicarse a otros menesteres, porque la deportista no para. Además de colaboraciones con Levi´s, Nike y Frankies Bikinis, Naomi Osaka ya es empresaria.

Naomi Osaka«Australian Open 2020» by RobPJKeating is licensed under CC BY 2.0

La tenista acaba de lanzar KINLÒ, una marca de belleza para el cuidado y rejuvenecimiento de las pieles melanadas. Preocupada por la salud de su epidermis bajo los efectos del sol, y a falta de productos diseñados para pieles de tonos oscuros, Naomi Osaka lanza los suyos. Incluso el nombre de la empresa es un guiño a sus raíces, ya que KINLÒ es la unión de las palabras kin + lò, “oro” en japonés y criollo haitiano respectivamente. Sin embargo no te asuste el nombre, ya que ningún producto cuesta más de 20$ (menos de 17 euros). De momento la línea cuenta con una crema solar de alta protección (SPF 50+), un mist hidratante para pieles irritadas, una crema hidratante para la zona de los ojos con ingredientes anti-edad y un labial.

Los productos no contienen gluten, parabenos ni ftalatos, y por supuesto son cruelty free, además de reef safe: esto es, no dañan los océanos y mares puesto que no contienen elementos químicos.

El día del lanzamiento de KINLÒ la tenista compartía en Instagram su emoción “Fundé KINLÒ (una línea de cuidado de la piel funcional para personas con piel melanada) para dar respuesta a una necesidad de salud pública respecto de la prevención del cáncer de piel en las comunidades de personas de color. El tenis puede ser exigente a veces, pero me ha ofrecido esta plataforma por la cual estoy tan agradecida. Me permite ayudar a otros en maneras que si no serían impensables. ¡Espero que os guste! XO Naomi”.

¿Tú sabías que hay que ponerse crema incluso dentro de casa, porque la luz azul de la pantalla del ordenador y del móvil es malísima para la piel? Pues yo tampoco. Hasta que lleguen sus productos a España, puedes encontrar consejos como éste y muchos más en la página web de KINLÒ