Flora Carnivora es ya la novena fragancia de su línea Henry Rose.
Michelle Pfeiffer siempre ha sido única, por lo cual no es de extrañar que su línea de fragancias Henry Rose también lo sea. Para empezar, porque no lleva su nombre, ni su cara ni nada que le pueda relacionar con ella. Para continuar, porque su etiquetado es 100% transparente, y sus productos son completamente limpios. Y para acabar, todas sus fragancias son unisex… o mejor dicho “unigénero.” La actriz se empezó a preocupar por los componentes de los perfumes cuando se convirtió en madre. Tal y como explica en su web “Empecé a leer las etiquetas de los productos que usaba y como no podía exponer a mis hijos a nada tóxico para su piel, dejé de usar fragancias.”
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Henry Rose (@henryrose)

Con ello en mente, Michelle Pfeiffer se propuso crear unos eau de parfum limpios, pero pronto comprendió porqué otros no lo estaban haciendo ya: porque es muy difícil. Lo primero que tuvo que hacer fue desechar su idea de crear fragancias a base de plantas; se enteró de que a veces los componentes sintéticos producen menos alergias que los ingredientes orgánicos. Otro obstáculo era el número de ingredientes que podía usar si quería cumplir con sus objetivos; tan solo 300. Te parecerán de sobra, pero lo habitual es utilizar una media de 3.000, así que te puedes imaginar lo que tuvieron que trabajar.  “Cada fragancia evoca un recuerdo, una persona, o un sitio o una sensación que me encanta.”
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Henry Rose (@henryrose)

En la presentación de Henry Rose en 2019 la actriz recuerda que todo el proceso fue a veces frustrante, otras emocionante y finalmente muy gratificante, ya que quería crear un producto que pudiera competir con las demás fragancias del mercado.

Todo ese trabajo ha tenido su recompensa, y Henry Rose es la primera colección de fragancias finas que cuenta con el aval de EWG y el certificado Cradle to Cradle gracias a sus productos hipoalergénicos, libres de parabenos, ftalatos, carcinógenos conocidos o con posibles efectos carcinógenos, disruptores endocrinos conocidos o con posibles efectos disruptores, y por supuesto cruelty free.

Gracias al éxito que ha tenido, Michelle Pfeiffer acaba de lanzar su noveno eau de parfum. Flora Carnivora se ha elaborado con vetiver, jazmín, nardo y flor de naranja. Como todas sus fragancias, se presenta en una botella de 50cl o como vaporizador de viaje de 8cl. Desde que se lanzara hace dos años, Henry Rose se ha expandido y ofrece también productos para el cuerpo como jabón, cremas hidratantes y cremas de manos, así como velas de suaves olores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Henry Rose (@henryrose)

En un principio las fragancias Henry Rose solo se podían comprar por medio de su web, pero ya se puede encontrar también en la tienda Allure que la empresa ha abierto en NY. No es de extrañar, teniendo en cuenta que Allure le ha otorgado este año (y el año pasado) el Best Beauty Award en la categoría de productos limpios.