Muchos conoceréis a Justin Baldoni por interpretar a Rafael Solano en la serie Jane the Virgin, junto a Gina Rodríguez. Sin embargo, el actor es mucho más. Para empezar, es el creador del programa de entrevistas Man Enough (Suficientemente Hombre) donde los tertulianos discuten sobre el papel del hombre en la sociedad actual. Fruto de esa experiencia es el libro que publicó en abril Man Enough y que ya puedes leer en español bajo el título Lo suficientemente hombre: Cómo desdefiní mi masculinidad.
Con una valentía poco habitual, Justin Baldoni se plantea el papel que la sociedad impone a los hombres y cómo él también ha caído en roles negativos y sus propias inseguridades. Hasta colgó en Instagram un meme que le envió un fan hablando del tema y cómo tu cuerpo no te define.
Desde su propia experiencia, en su libro Justin Baldoni reflexiona sobre el sexo, las relaciones y el género, para finalmente concluir que un hombre sigue siéndolo, aunque se muestre vulnerable y sensible.
Si te da miedo el tema o piensas que el libro solo es para hombres “blandos” o tonterías similares, también puedes enchufarte su podcast The Man Enough. Ahí escucharás sus conversaciones con invitados de la talla de Matthew McConaughey, Shawn Mendes, Rainn Wilson, Eugenio Derbez o el propio padre del actor. Todos ellos reflexionan sobre temas como el machismo y la fuerza de la imperfección y las negativas imposiciones de la sociedad respecto de lo que significa el éxito, el fracaso, ser padre, las relaciones y la intimidad.
Si quieres estar al día de todo lo Justin Baldoni, también tiene una newsletter. Para apuntarse y más, visita su página web.Además de querer redefinir los roles en la sociedad para un mundo mejor, Justin Baldoni también es cofundador de Wayfarer Studios, una empresa creada con la misión de desarrollar y financiar proyectos que generen un cambio real en la sociedad. Por medio de su estudio creó la tremenda docuserie Mis Últimos Días. Como bien define el título, son conversaciones con personas con enfermedades terminales, y aunque parezca de lo más deprimente, la serie invita a centrarse en el presente y disfrutar de cada momento, sin esperar a que sea demasiado tarde.
Para acabar os queremos hablar de su faceta filantrópica. El actor es el fundador de Wayfarer Foundation, una ONG que ayuda a los sin techo de L.A. Anualmente organiza el Carnaval del Amor en Skid Row (una de las calles más peligrosas de la ciudad y de todo el país) para ofrecer a las personas que ahí malviven trabajo, formación, atención médica, ropa y comida. También organizan eventos lúdicos para que todos participen, y si compras algún producto de su web los beneficios se destinarán a ayudar a los que más lo necesitan.