Mananalu viene embotellada en aluminio para reducir el consumo de plásticos de un solo uso.
Hoy 22 de abril es el Día de la Tierra, y para conmemorarlo, Hawaiian Airlines acaba de comunicar que ha llegado a un acuerdo con la empresa de agua ecológica de Jason Momoa, Mananalu. La compañía ha afirmado que, gracias a este acuerdo, ahorrará unas 142.000 botellas de plásticos anuales en sus vuelos transpacíficos.
Nacido en Honolulu, desde pequeño Jason Momoa ha vivido rodeado de naturaleza y, de hecho, su sueño era convertirse en biólogo marino para proteger los océanos. Obviamente, acabó haciendo algo completamente distinto, pero a raíz del reconocimiento mundial que le supuso su papel como Aquaman, el actor supo que tenía que utilizar su fama para una buena causa.
Para ello Jason Momoa se concentró en acabar con algo que detesta profundamente: los plásticos de un solo uso. La epifanía del actor tuvo lugar en un avión, en el cual se dio cuenta de que estaba rodeado de botellas de agua de plástico, mientras que las sodas, la cerveza y los zumos se presentaban en latas de aluminio. Eso le hizo pensar ¿por qué no embotellar también el agua en aluminio? Después de unas llamadas a unos amigos y llegar a un acuerdo con Ball Corporation, nació Mananalu.
Mananalu es la unión de dos palabras intrínsecamente hawaiianas: mana (el espíritu sagrado de la vida) y nalu (una poderosa ola que cruza el océano). El agua de Mananalu proviene de Nebraska y California, y es filtrada tres veces por medio del proceso de osmosis inversa. Con un pH neutro de -7, el agua se obtiene de fuentes próximas a sus clientes para minimizar el impacto de la huella de carbono.
En cuanto a las botellas de Mananalu, se fabrican con un 69% de aluminio reciclado y son reutilizables y fácilmente reciclables a su vez. Según informa la web, el aluminio se puede reciclar infinitamente sin perder sus cualidades, y en tan solo 60 días después de echar una lata al contenedor puede volver a estar en una estantería. Además, gracias a la colaboración con RePurpose Global, por cada botella de Mananalu vendida, la empresa recogerá el equivalente a una de plástico, que será posteriormente reciclada y reutilizada.
De momento en España Mananalu no se vende, pero en el Día de la Tierra no hace falta que tengas una de sus tiendas a mano para ayudar al planeta. Cómprate cualquier botella de aluminio de las que hay en el mercado y reutilízala hasta el infinito, olvidándote de una vez por todas de las botellas de plástico.
En breve podremos ver a Jason Momoa en la miniserie de Apple TV Chief of War, ambientada en 1795, cuando los reinos hawaianos libraban cruentas batallas entre sí. Es la segunda colaboración del actor con la plataforma, tras la apocalíptica serie See.