Los deportistas y sus marcas de bebidas
Desde el whisky de David Beckham hasta el vino de Andrés Iniesta, muchas estrellas del deporte han lanzado su propia bebida. Para brindar con ellas cuando metan un gol. O cuando nos apetezca
A estas alturas ya casi habría que presentarle como “el marido de Victoria Beckham”, pero el exfutbolista también tiene sus propios negocios. Más conocido que sus productos de cosmética es su whisky Haig Club, que salió a la venta en 2016. Suave, con un ligero sabor acaramelado, después de un par de vasos hasta un inglés y un escocés se llevarán bien.
El propio Beckham recomienda tomarlo con cola, que en el sector puede considerarse un sacrilegio, pero como él mismo afirma: “Haig Club quiere que establezcas tus propias reglas, y romper con los estereotipos asociados con el consumo de whisky, lo cual me encanta.” Sin ir más lejos, la botella sobresale completamente respecto a las demás del mercado, recordando más a una colonia que a un whisky.
LeBron James
«LeBron James» by IDSportsPhoto is licensed under CC BY-SA 2.0
A finales del año pasado LeBron James pasó a ser parte de la familia Lobos 1707, y lo hizo a lo grande, lanzando el nuevo tequila de la casa. Elaborado en Méjico con un 100% de agave azul, puedes saborear Lobos 1707 Tequila en sus variedades de joven, reposado y extra añejo.
La destilería también cuenta con un mezcal artesanal. Por otra parte, y tampoco es que te animemos a que te pongas chuzo, pero el consumo de este tequila tiene una recompensa ecológica, ya que parte de los beneficios generados por las ventas se destinarán a reservas de lobos en EE.UU. y Méjico.
Conor McGregor
El profesional de la lucha Conor McGregor fundó en 2018 el whisky Proper No. Twelve. Después de mucho buscar, él y sus socios escogieron la destilería más antigua de Irlanda para elaborar un whisky de malta producido en una sola destilería, con notas de vainilla, miel y madera tostada.
El 12 del nombre corresponde con el código postal del suburbio de Cremlin, en Dublín, donde se crio Conor. Salió a la venta en Irlanda, pero tanto ha gustado su whisky que actualmente también se puede adquirir en EE.UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Rusia, Polonia y Sudáfrica.
Este año, Proximo Spirits, que ya era dueño del 49% de la empresa, se convirtió en el dueño de la misma, al comprarle a Conor su participación por 600 millones de dólares. Aun así, el luchador sigue siendo la cara visible de la empresa, y seguirá promocionando asiduamente el whisky.
Andrés Iniesta
«Andrés Iniesta al laboratori» by Vall d’Hebron Research Institute (VHIR) is licensed under CC BY-ND 2.0
Aunque seas un analfabeto futbolístico como yo, sabes que Andrés Iniesta fue el que metió el gol que hizo ganar a España el Mundial de Fútbol 2010. No sabemos si le dio tiempo de celebrarlo con su propio vino, porque la Bodega Iniesta se hizo realidad ese mismo año, pero era un proyecto familiar que se venía fraguando desde los años 90.
En Fuentealbilla, Albacete, la bodega ofrece blancos, tintos, rosados y espumantes y puedes disfrutar de visitas guiadas, catas o incluso dormir en unas de las casas rurales que existen en la finca. Si consigues hacerte un selfie con el deportista mientras disfrutas de un vinito, mándanoslo.
Michael Jordan
«Michael Jordan» by simplistic.designs is licensed under CC BY-NC-ND 2.0
No sé qué se bebía antes de que los famosos decidieran que ellos iban a hacer los mejores tequilas del mundo. Michael Jordan se asoció con unos amigos para crear Cincoro Tequila, un tequila de alta gama -los socios probaron más de 1000 tequilas hasta que tuvieron claro lo que andaban buscando- y se vende en reposado, blanco, añejo y superañejo.
Todas las variedades han ganado un premio en 2019, y que sepas que la original botella la diseñó el propio Jordan, rompiendo de paso con con los diseños tradicionales de los demás tequilas.
Dwyane Wade
«BGCA» by Marquette University is licensed under CC BY-NC-ND 2.0
Amante del vino desde hacía años, finalmente el deportista creó su propia bodega Wade Cellars en 2014, en colaboración con casa Pahlmeyer. Tal fue el recibimiento, que actualmente Dwayne Wade vende sus vinos bajo dos etiquetas: Wade y Three by Wade.
Ambas venden cabernet sauvignon, aunque el primero cuesta 95$ y el segundo 40$, pero a efectos prácticos te da igual porque ambos han agotado su última cosecha de 2018. Bajo la marca Three by Wade vende un rosado y un blanco bastante más económicos, y su página web hace envíos internacionales.
Abraham Ancer
El deportista mejicano tiene dos pasiones: el golf, del cual vive, y el tequila, del cual disfruta. Tanto le gusta de hecho, que el año pasado lanzó con su socio Aron Márquez el tequila premium Flecha Azul.
Producido en Jalisco con el mejor agave azul weber del mundo, lo puedes tomar en blanco, reposado, añejo, extra añejo y cristalino. El nombre de la bebida hace referencia a los humildes orígenes de ambos socios: cuanto más hacia atrás se tira de una flecha, con más fuerza sale disparada.
El azul lógicamente es por el color de la planta de agave, y si te fijas en el logo, podrás distinguir la coa (herramienta con la que los jimadores cortan manualmente las hojas de la piña). De momento el tequila Flecha Azul se puede comprar online, y en algunas tiendas de Tejas.
Dennis Rodman
«FESTIVAL DE VERANO 2013 ESTRELLAS DE LA NBA DENNIS RODMAN 36» by bogota.gov.co is licensed under CC BY-NC-ND 2.0
Se ve que el deporte y el vodka se llevan bien, al menos fuera de la cancha, porque Dennis Rodman es otro jugador que lanzó su propio vodka en 2013. ¿Su nombre? Dennis Rodman Bad Ass Premium (Cabrón Premium, por si el inglés no es lo tuyo). Ya sabes que la discreción no le va nada, nada, nada.