El título Mean Baby (Bebé Malo) hace referencia a su carácter, ya que según la misma Selma Blair era “una niña desagradable con un temperamento horrible” y tenía la mala costumbre de morder a sus tres hermanas mayores (algo harían, que los pequeños son siempre muy sufridos).
Los últimos años han sido muy difíciles para la actriz. Después de mucho tiempo sufriendo raros síntomas que los médicos achacaban al estrés, la depresión y al cansancio, finalmente en 2018 le diagnosticaron que sufría de esclerosis múltiple.
Para mostrar su dura batalla contra la enfermedad, la actriz rodó el desgarrador documental que acaba de estrenarse en Discovery+ Introducing Selma Blair (Presentando a Selma Blair). En él la actriz muestra toda su vulnerabilidad, rabia y dolor. En el tráiler puedes escuchar terribles frases como “Me dijeron que hiciera planes para morir”, “Lo siento no puedo hablar; estamos grabando los últimos días de mi vida” o “No puedo respirar”.
Por si lo desconocías, la esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta al sistema central nervioso y puede llegar a ser muy incapacitante. Dirigido por Rachel Fleit, el documental se estrenó en el festival de artes South by Southwest, y se hizo con el Premio Especial del Jurado como Narración de Intimidad Excepcional en su categoría.
En 2019 se sometió a un trasplante de células madre, y afortunadamente desde entonces ha notado una gran mejoría. De hecho, hasta hace poco la actriz se desplazaba con ayuda de un bastón, pero en abril comunicó que ya estaba mucho mejor y que tiene los brotes muy controlados, por lo que apenas lo necesita. Para celebrarlo, colgó en Instagram una preciosa foto posando con uno de sus bastones y despidiéndose de ellos, al tiempo que reconocía que eran ya una extensión de ella misma, y agradecía todo el apoyo de los fans y la comunidad de enfermos de EM.
Selma Blair saltó a la fama con su papel en la película Amistades Peligrosas junto a Sarah Michell Gellar, Reese Witherspoon y Ryan Phillippe. A ella le siguieron películas igualmente populares como Una Rubia Muy Legal y Hellboy.