The Outset ha sido creado por la actriz con ingredientes limpios pensando en las pieles sensibles y el medio ambiente
La actriz ha dado a conocer su nueva línea por medio de las redes y la prensa. En su entrevista a Vogue, la actriz ha explicado porqué decidió crear su propia marca “He sido la cara de muchas marcas de lujo a lo largo de mi carrera, y todas esas experiencias fueron verdaderamente maravillosas, pero – ¿cómo digo esto? Creo que siempre me sentí como si estuviera interpretando un papel para esas campañas, y a medida que crecía como persona, quería crear y representar a una marca que fuera auténtica para mí”.
The Outset ha sido creado en colaboración con Kate Foster, una veterana de la industria que al principio era reticente a trabajar con otra línea de belleza de una famosa. Sin embargo, explica la cofundadora en la misma entrevista, Scarlett Johansson le convenció rápidamente con su visión: crear una marca construida sobre sus propios rituales de belleza y el éxito que ha tenido gestionando las ronchas, sequedad y problemas dermatológicos típicos de alguien que se tira la vida en la silla del maquillador y frente a las cámaras.
La actriz está orgullosa de haber creado una línea Conscientemente Limpia, con el objetivo de nutrir la piel y preservarla de cara al futuro, de la manera más sencilla posible.
“¿Cómo encuentras libertad en lo que no es complicado? En The Outset, nuestra misión es nutrir una rutina de auto-cuidado para cualquiera que valore la belleza de la simplicidad. Encontrar la libertad en lo que no es complicado significa que cada día tiene más posibilidades.”
El gran secreto de la nueva marca de Scarlett Johansson es Hyaluroset TM Complex, una alternativa botánica al ácido hialurónico y que aporta a la piel una hidratación duradera y un efecto plump que reduce la apariencia de las líneas finas y las arrugas.
Los productos de The Outset son veganos, cruelty-free, no contienen fragancias ni siliconas, han sido testado dermatológicamente y clínicamente para alergias y son aptas para pieles sensibles. De hecho, para que el mayor número de gente posible pueda disfrutar de sus productos, la marca ha eliminado más de 2700 ingredientes potencialmente dañinos o irritantes en la elaboración de sus productos, incluyendo activos agresivos y alérgenos como el gluten y las nueces.
Scarlett Johansson tampoco se ha olvidado del impacto de su empresa en el medio ambiente, por lo que las botellas de cristal son reciclables, los plásticos son reciclados, los cartones y los envíos se hacen con papel 100% reciclado, elaborado en una fábrica que funciona al 100% con electricidad eólica y carbono neutral, y no utiliza ingredientes que no se hayan obtenido de manera sostenible y ética. En verano estarán disponibles refills en pequeños sobres para reducir aún más el impacto medio ambiental.
Actualmente The Outset llega al mercado con cinco productos, pero la actriz afirma que si no sabes por dónde empezar, hazlo con el bundle de tres productos. Su Gentle Micellar Antioxidant Cleanser sirve para purificar, calmar y refrescar la piel, y es el primer paso en su rutina diaria básica. El segundo paso para una piel envidiable es el Firming Vegan Collagen Prep Serum, que reafirma, hace efecto plump y rejuvenece. El último producto de la rutina es el Nourishing Squalane Daily Moisturizer, que aporta una hidratación máxima durante 24 horas, además de calmar y proteger la piel contra la polución y los radicales libres.
Los otros dos productos son Restorative Niacinamide Night Cream, una crema que aporta una hidratación extra mientras duermes para tener una piel más lista y radiante por la mañana, y Smoothing Vitamin C Eye + Expressión Lines Cream, llena de vitaminas para disminuir la apariencia de las líneas finas alrededor del ojo y de la boca.
Los precios de los productos de The Outset oscilan entre los 32 y 54 dólares (entre 28 y 48 euros), y de momento solo se pueden comprar por medio de su web dentro de EE.UU.