Celebrities, influencers y blogueras triunfan como empresarias en el mundo de la belleza

 

Kim Kardashian, Kylie Jenner y Olivia Palermo triunfan con sus marcas de belleza. Cada vez más famosas lanzan líneas de maquillaje

Vaya por delante que, desde el 12 de abril de este año, Kim Kardashian es oficialmente billonaria. Así lo publicó la revista Forbes sin que tampoco fuera una gran sorpresa para nadie, con el ritmo empresarial que lleva.

Aunque ha tenido más de un tropiezo empresarial, desde hace unos años todo lo que toca se convierte en oro. Primero fue ShoeDazzle, una plataforma de moda online que cofundó en 2008 y que vendió con amplios beneficios cinco años después.

Y desde hace pocos años sus empresas KKW Beauty, KKW Fragrance, y Skims están que lo petan. La “W” por cierto es por su ex Kanye West, aunque después de la ruptura y con el actual rebranding de la marca, las apuestas son que la letra va a desaparecer.

La línea de belleza KKW Beauty se estrenó en 2017 con un kit para hacer el contourning perfecto, técnica que ella popularizó en el mundo y más allá. Y lo demás es historia. Actualmente KKW Beauty es una línea de belleza con una amplísima gama de productos para maquillarte los ojos, labios, cara, e incluso el cuerpo. Una estrategia que utiliza es vender kits y bundles de productos complementarios.

Sin embargo, lo que tiene un éxito inmediato son las colecciones que periódicamente lanza con su maquillador, sus hermanas y amigas. Tan bien le va la marca KKW Beauty, que a principios del verano pasado Kim Kardashian llegó a un acuerdo con la empresa de cosméticos Coty para venderle el 20% de su compañía, por 200 millones de dólares. Dicho acuerdo se materializa este año, y de ahí que la web de KKW Beauty cerrara el 1 de agosto a medianoche para volver en breve como una marca nueva «con fórmulas más modernas e innovadoras, y envases con un look mejorado y más sostenible.”

Los fans están que se muerden las uñas, ya que actualmente no se puede comprar ningún producto. La misma jugada hizo hace poco su medio hermana Kylie, que a finales del 2019 vendió a Coty el 51% de su empresa Kylie Cosmetics por unos 600 millones de ná.

Ya que hablamos de Kylie, Kim Kardashian también va a lanzar una línea de productos para el cuidado de la piel. Según publicó el año pasado TMZ, Kim ha registrado una empresa bajo el nombre de KKW Skin, que parece ser va a incluir cremas hidratantes, sérums, mascarillas faciales, aceites y todo lo necesario para el cuidado de la piel.

Lo que no está claro es si le hará la competencia a Kylie Skin, o si, como siempre, se lían a hacer colecciones las unas con las otras y copan el mercado entre todas. Te iremos contando.

Kylie Jenner

Kylie Jenner - marcas de belleza de las famosas«140095_0384» by Walt Disney Television is licensed under CC BY-ND 2.0

Entre su medio hermana Kim Kardashian y ella acaparan gran parte del sector de la belleza en EE.UU. Kylie Jenner ha sabido convertir Kylie Cosmetics en una empresa millonaria desde que la lanzara en 2015. Empezó muy modestamente vendiendo sus lápices de labios Kylie Lip Kits a través de su web, y en tiendas pop-up, hasta que llegó a un acuerdo en 2018 con Ultra Beauty.

Por supuesto y como no puede ser menos con (casi) todo lo relacionado con la familia, también tuvo su polémica cuando salió al mercado, porque quería que su marca se llamara Kylie, pero ¡oh sorpresa! no es la única del mundo con ese nombre. Kylie Minogue ganó la demanda que interpuso contra la Jenner porque el nombre ya estaba registrado por la cantante. Así que bautizó a su marca como Kylie Cosmetics.

En cualquier caso, actualmente y debido a su enorme éxito, la empresa que empezara vendiendo tan solo lápices de labios actualmente vende contorneadores en varios tonos, maquillaje para los ojos, labios, cejas, etc., y este mayo ha celebrado su segundo cumpleaños. Por supuesto y como todas ellas son más listas que el hambre, han sabido aprovechar como nadie su influencia en las redes sociales, y al igual que su hermana Kim, Kylie Jenner ha lanzado varias colaboraciones endogámicas.

El éxito de la marca ha sido tan rotundo que a finales del 2019 vendió a Coty el 51% de su empresa por unos 600 millones, por lo que pierde el control de la empresa, pero sigue siendo la cara visible de la misma. De hecho, a raíz de ese acuerdo, durante varios meses no se pudo acceder a la página de Kylie Cosmetics. Un somero «Viene Algo» y una invitación a apuntarte a su newsletter era todo lo que se leía. La gente se estresó mucho y hasta hubo rumores de quiebra… ya quiebra ¡ja! Lo que pasa es que la marca se estaba reinventando para volver más fuerte que nunca.

Finalmente, el 15 de julio la nueva web volvía a estar activa, y no te sorprenderá saber que la web petó. Actualmente Kylie Cosmetics se presenta como una marca de productos veganos y limpios con una imagen más moderna. Los nostálgicos echarán de menos colecciones ya icónicas como la de Kendall o la de KOKO, así como sombras de ojos y los labiales en crema, pero a cambio todos los productos son ahora cruelty free, y no contienen gluten ni parabenos.

Tan bien le ha ido con Kylie Cosmetics, que la Jenner ha ido expandiendo el negocio, y en 2019 lanzó Kylie Skin, una línea con productos para el cuidado de la piel. Bajo la marca encontrarás desde mascarillas labiales hasta cremas corporales y faciales para emulsionar, proteger del sol e hidratar. Un puntazo a su favor es que son veganos, no contienen gluten, parabenos ni sulfatos, son cruelty free, y han sido testados dermatológicamente.

Ya se vende en las famosas Galerías Lafayette de Francia, e incluso en Australia y Nueva Zelanda. Hasta a los rusos ha conquistado: desde este febrero se pueden comprar sus productos a través de Gold Apple, la más importante cadena de perfumería del país. En España, puedes encontrar los productos de Kylie Cosmetics y Kylie Skin a la venta exclusivamente en Douglas.

Olivia Palermo

Olivia Palermo«OLIVIA PALERMO» by Rebecca Rawlinson is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

Ha sido la última celebrity en lanzar su propia empresa de belleza. Para deleite de sus fans, Olivia Palermo Beauty salió a la venta a principios de mayo.

Según informó por las redes, es un proyecto en el cual llevaba trabajando casi tres años -hasta subió fotos de ella misma muy seria delante de un tablón con bocetos y sentada a la mesa de trabajo-. De momento la línea incluye una barra de labios, una paleta de sombras, un sérum y un mist.

Todos ellos se han elaborado sin sulfatos, formaldehído, ftalatos, parabenos, talco, aceite mineral, ni conservantes sintéticos como el BHT.

Tampoco contienen gluten, son veganos y por supuesto, como todas las marcas que se lanzan hoy día, son cruelty free.

Si estás interesado en el mundo del maquillaje, sabes perfectamente quién es. Huda Kattan es la genio y figura detrás de la empresa y cuenta de Instagram Huda Beauty, que actualmente cuenta con más de 49 millones de seguidores.

La exfinanciera convertida a maquilladora e influencer millonaria empezó en 2007 ofreciendo consejos y tutoriales muy útiles en su canal de YouTube. Más adelante, encontró un nicho que no existía, y diseño y vendió sus ya famosas pestañas postizas.

Eso fue en 2013 y gracias a una colaboración con Sephora, que la debió de poner una placa porque en una semana se agotaron las existencias. Desde entonces y gracias a sus millones de seguidores en YouTube e Instagram, tiene su propia gama de productos Huda Beauty que incluye paletas de sombras de ojos, delineadores, pintalabios líquidos y un suculento acuerdo con Tweezerman, empresa de pinzas de depilación.

Para que Trump diga que los inmigrantes solo “chupan del bote”. Esta mujer, hija de iraquíes, está valorada por Forbes en 490 millones de dólares. Lógicamente, Sephora no la dejó marchar y puedes comprar sus productos a través de la cadena.​

Lala Kent

Aquí no es tan conocida, pero en EE.UU. lo peta. Saltó a la fama con el reality televisivo Vanderpump Rules, el spin-off del reality The Real Housewives of Beverly Hills. Como tantas otras que han empezado en la tele, Lala Kent ha sido muy lista, y a su fama le saca todo el rédito que puede. Para empezar, ya ha lanzado su propia línea de belleza Give Them Lala Beauty.

Sus pintalabios líquidos, polvos autobronceadores, sombras y delineadores son cruelty free y quieren reflejar su alegre personalidad. Su web hace envíos internacionales.

Mari Maria

Si odias tus pecas y las quieres ocultar métete en Internet y busca ya a Mari Maria. La famosa influencer y empresaria brasileña tiene varios videos y tutoriales para maquillarte haciendo exactamente eso… y por supuesto mucho más.

Hoy día cuenta con más de 18 millones de seguidores en Instagram, y su marca Mari Maria Makeup causa furor. Todos los productos con cruelty free e hipoalergénicos, pero si solo vas a comprar una cosa, que sea su brocha en forma triangular, patentada por ella.

La influencer apuesta por la belleza natural (aunque suene contradictorio) y si quieres saber cómo ha llegado a aceptarse tal y cómo es, te puedes interesar su libro autobiográfico Por Tras do Máscara.

Addison Rae

“Plagio” es una palabra que desaparecerá del diccionario, visto que cualquiera puede hacerse famoso y forrarse copiando el trabajo de otras personas. Que es más o menos lo que hace Addison Rae: baila -con considerablemente menos gracia- coreografías de otras personas/canciones.

Ya ha recibido un aluvión de críticas por no acreditar sus “fuentes”, sobre todo porque muchos de los bailes han sido creados por bailarines negr@s. Todo ello sin embargo no le impide ser la segunda TikToker más seguida de la plataforma, con casi 85 millones de fans. Por supuesto no hay que desaprovechar ese tirón, y hace un año Addison Rae lanzó la línea de belleza ITEM Beauty, con productos de maquillaje y para el cuidado para la piel.

Actualmente no cuenta con una gama demasiado amplia, pero desde el 19 de agosto ya puedes encontrar la marca en Sephora EE.UU. El mensaje de ITEM Beauty es que debemos de asumir nuestras imperfecciones sin ocultarlas, precisamente porque son lo que nos hacen únicos.