“¡Desde el primer día he querido incluir telas para envolver en el inventario de Hello Bello!” Ha explicado Kristen Bell en las redes “Y todo el mundo me decía “somos una empresa de pañales” y yo decía “bueno ¿no podemos ser también una empresa de telas para envolver? Y la respuesta es sí. Finalmente lo hemos hecho. Esta es la mejor manera de envolver todo y cualquier cosa. Son preciosos, reutilizables y eco amigables.”.
Hello Bello es la empresa que la actriz cofundó junto a su marido el actor Dax Shepard en 2019 para vender productos infantiles veganos e hipo alergénicos como pañales, geles, champús, toallitas, cremas, vitaminas o ropa. Y a partir de ahora, telas reutilizables para envolver regalos.
Disponibles en tres diseños diferentes –Candy Wonderland, Reindeer Spots y Checkamates- las telas de regalo están elaboradas con algodón 100%. Cuentan con la certificación de la iniciativa Better Cotton, que apoya a las comunidades que dependen del cultivo del algodón, a la vez que se protege el medio ambiente.
Si envuelves un regalo es una de sus telas, tendrás un 2×1, porque la tela se puede utilizar como pañuelo, trapo o incluso doblar para hacer una bolsa. Según se informa en la web de Hello Bello, en EE.UU. se generarán más de 3 millones de kilos de basura extra entre Thanksgiving y Nochevieja, y si cada familia del país envolviera tres regalos con materiales reciclados, se ahorraría el papel equivalente a la superficie de 45.000 campos de fútbol americano.
Mejor argumento para envolver los regalos de manera ecológica estas fiestas, imposible. Lo cierto es que Kristen Bell no se ha inventado nada con los envoltorios reutilizables: esto lo llevan haciendo los japoneses (y mucho mejor) desde hace decenios. Se llama técnica furoshiki, y es el arte de envolver regalos, botellas de vino, hasta comida en un pañuelo con bonitos y complicados nudos. Incluso puedes hacerte un bolso o una cartera, ya que las telas que utilizan son preciosas. Si no tienes un Hello Bello a mano, aquí te dejamos alguna idea de tela furoshiki, para que te animes a ser original (y ecológico) estas Navidades