Iman ha creado su primera fragancia en honor a David Bowie. Su nombre es Love Memoir, y tanto el frasco como los ingredientes son un tributo a su profundo amor por su marido. Love Memoir tiene notas de vetiver, la esencia que el cantante llevaba todos los días, así como bergamota y mora, típicos de Florencia y lugar donde se casaron.
“Florencia estuvo muy presente durante todo el proceso de creación de la fragancia porque las puestas de sol aquí (estado de Nueva York) me recuerdan los tiempos que pasamos en la Toscana.” explica Imán en su entrevista para Vogue US.
El romántico perfume también incluye una ligera nota de rosa, en honor al país de nacimiento de David Bowie. “Siempre quiso volver a Reino Unido. Así que cuando vinimos a vivir aquí, me aseguré de que se sintiera como en Reino Unido – por ejemplo, nada en el jardín está demasiado estructurado.”
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de IMAN (@the_real_iman)

Iman no ha dejado nada al azar en su tributo a David Bowie, y el frasco de Love Memoir imita dos piedras apiladas en color ámbar. “David me explicó que antiguamente, estas torres se usaban para que los caminantes supieran que iban por la senda correcta.” De hecho, la modelo cuenta que en sus paseos sigue apilando piedras en honor a su marido, y la caja en la cual se comercializa Love Memoir está decorada con una puesta de sol que ha pintado ella misma.
De momento el perfume de Iman solo se vende en exclusiva en HSN en EE.UU. (donde también podrás encontrar su línea Iman Global Chic de ropa y accesorios), pero esperemos que pronto lo comercialicen más tiendas. Lo que sí puedes encontrar más fácilmente son los productos de su línea de belleza IMAN Cosmetics.
Fue una adelantada a su tiempo, y en 1994 lanzó su marca bajo la premisa de que las mujeres de color representan diferentes razas, culturas y etnias, con productos para todas las tonalidades de piel (como Rihanna, pero décadas antes.)
Iman era una supermodelo internacional cuando ella y David Bowie se conocieron. Después de dos años de relación se casaron en 1992 y en 2000 nacía su hija Lexi Zahra Jones. La pareja era de las pocas del mundo del famoseo que de verdad se quería y duraban, y cuando David Bowie falleció en 2016 a causa de un cáncer de hígado, dejó atrás millones de fans desconsolados y a una mujer destrozada. Con Love Memoir, Iman quiere rendir tributos a los 26 años que pasaron juntos y a su amor.