Ve a la última con las bebidas de los diseñadores y modelos
Aunque Kendall Jenner se ha decidido por el tequila, diseñadores como Roberto Verino y la modelo Cara Delevingne prefieren el estilismo del vino
«Cara Delevingne» by Gage Skidmore is licensed under CC BY-SA 2.0
En agosto del año pasado la actriz y modelo anunció el lanzamiento de su Prosecco Della Vite en colaboración con sus hermanas Poppy y Chloe. Las chicas Delevingne se dieron cuenta de que, a lo largo de los años, cuando compartían risas e historias, siempre había una botella de Prosecco por medio. Esa unión las ha llevado a asociarse con la familia Biasiottos en Valdobbiadene, en el norte de Italia, para elaborar un vino vegano con ingredientes naturales caseros.
Lo más fácil fue elegir el nombre: Delevingne significa ‘del vino’ en francés y en italiano della vigna significa ‘de la viña’, así que realmente estaba a huevo la cosa. Lo cierto es que es un proyecto muy personal de las hermanas -hasta el logo lo ha diseñado Poppy- y de momento elaboran dos variedades, Superiore y Treviso. Además, por cada compra, Della Vite donará una cantidad de dinero a My Trees, destinado a la protección de cinco árboles.
Por si no tenías suficiente con las líneas de maquillaje de Kim, Kylie, y de la propia Kendall, con la colección de ropa Skims de Kim, y con la plataforma de estilo de vida Poosh de Kourtney, Kendall se ha metido al mundo del tequila. Después de meses de vacile en las redes, a mediados de febrero lanzó la noticia bomba: la modelo/celebrity lanzaba su propio tequila. Su nombre: 818 Tequila.
Según compartió vía Instagram, era un proyecto que se venía fraguando desde hacía cuatro años. Los que así lo deseen podrán elegir entre las variedades añejo, blanco y reposado. Evidentemente, una gran fama conlleva una gran responsabilidad, y en apenas 24 horas ya se alzó alguna voz para meterse con ella alegando apropiación cultural. Nosotros flipamos con el machismo de la peña: ¿¿y George Clooney, Dwayne Johnson, Bryan Cranston, Justin Timberlake y un largo etc.?? A ellos nunca nadie les ha echado en cara nada parecido, hay que joderse. En fin, no nos calentemos.
Otras cosas que le criticaron, y ahí no vamos a discutir, es que el tequila no se toma con hielo (correcto), como hacía Kendall cuando anunció su bebida. La tercera acusación es que el nombre 818 hace referencia al número del distrito de Calabasas en LA, donde vive Kendall. Que no es precisamente una zona barata, y desde luego no representa a la mayoría de la comunidad mejicana que vive en EEUU, como sí hace el tequila. Vamos a dejarlo en irónico, el nombre.
Eso sí, Kendall se ha preocupado de dejar bien claro que la botella es 100% reciclable, y que toda la “papelería” de la marca como cajas, etiquetas y corchos provienen de fuentes sostenibles certificadas y evaluadas por el Forest Stewardship Council. Por de pronto 818 Tequila ya se vende en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Nevada, Tejas, Florida, y por supuesto California. No sabemos si el proyecto tendrá un final feliz, pero de momento hasta Justin Bieber ha dicho que lo bebamos, y oye, el 1% de los beneficios se destina a organizaciones benéficas destinadas a preservar el medioambiente.
Amaya Arzuaga
La diseñadora internacional que volvió a poner de moda la lana, tiene su propio vino gracias al negocio familiar. Su padre adquirió en los años 90 la finca La Planta en Valladolid, y hoy día puede presumir de tener su propia bodega Arzuaga-Navarro, un restaurante y hotel.
Con eso en casa es normal que te pique el gusanillo, y desde 2006 la bodega produce la colección Amaya Arzuaga, que ya puede presumir de varias añadas. Eso sí, los precios no son baratos, pero además del paladar, te puedes deleitar con los futuristas diseños que lucen las modelos de las etiquetas.
Roberto Verino
A final de los años 90, Roberto Verino se embarcó en un proyecto que nada tiene que ver con las telas, pero que le apasiona igualmente: el vino. Sus abuelos maternos eran cultivadores de viñas, y esa espinita se ve que se le quedó grabada en el corazón, ya que años después fundó la bodega Gargalo. Ubicada a los pies del castillo, la bodega puso nuevamente en el mapa a las tierras gallegas, con denominación de origen Monterrei.
Tiene tinto, blanco y por supuesto Albariños. Hace unos años se amplió la oferta a una gama de licores: Orujo, Licor de Hierbas, Licor Café y Licor Crema, pero ya no están disponibles en la tienda online de la bodega. Hay algún vino más caro, pero los estuches de tres botellas tienen muy buen precio, y todos tienen el sello Galicia Calidade, otorgado por la Xunta de Galicia en reconocimiento a su alta calidad.
La bodega también ofrece actividades de Enoturismo (la entrada incluye paseo por los viñedos y bodega, cata y una botella) que como todo, actualmente están suspendidas por el Covid, pero esperamos se reinicien en breve. Mientras tanto, tus compras tendrán una buena recompensa, ya que parte de los beneficios se destinarán a Cáritas para ayudar a las familias afectadas por la pandemia.
Christie Brinkley
Bellissima es el humildísimo nombre de la bodega que la exmodelo estableció en Italia.
«Christie Brinkley Addresses ‘Progressive Initiatives’ Discussion» by United Nations Photo is licensed under CC BY-NC-ND 2.0
Desde 2018, en su web puedes comprar un DOC Brut Prosecco, un Rosado Pinot Grigio e incluso dos espumosos “cero”.
La buena noticia además es que los vinos se elaboran con uvas orgánicas; la mala es que de momento solo hace envíos a EEUU.